¿Como obtener chip con internet GRATIS de CFE en Veracruz?

El Gobierno de México junto CFE han lanzado el programa “Internet para todos” con chips de internet gratis, conoce los detalles de su entrega en Veracruz

Israel Pérez
Noticias
Teléfono
Créditos: Unsplash|John Tuesday|@john_tuesday

Una nueva estrategia del Gobierno de México en búsqueda de reducir la brecha tecnológica en el país es la nombrada “internet para todos” esto para que las personas con dificultades acceder a la herramienta digital de internet puedan tener conexión a esta y en el estado de Veracruz también será incluido en este programa.

Te recomendamos:Tráiler queda colgado sobre carretera Córdoba-Orizaba

Esta iniciativa atiendo a lo mencionando en el artículo 6 de la constitución Mexicana, esto como obligación del Estado para cubrir las necesidades de garantizar el acceso a las tecnologías de la información, esto implica el acceso a internet. Con esto en mente, el gobierno creó la empresa llamada Telecomunicaciones e Internet para Todos, subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La empresa tiene como objetivo instalar servicio de internet en todo el país, cubriendo sitios como hospitales, plazas, escuelas y espacios comunitarios.

Para esto se han instalado torres para el tráfico de datos y que el servicio de internet tenga alcance a esos lugares que carecen del servicio.

¿Cómo conseguir el chip con internet gratis de CFE?

Hasta el momento y de acuerdo con la Delegación de Programas para el Bienestar de la Ciudad de México, se conoce que la entrega de los chips será a partir del 13 de marzo al 13 de mayo de manera gratuita en 79 kioscos que estarán que serán que colocados en la Ciudad de México; de los cuales 32 serán fijos y 47 serán itinerantes.

Los interesados podrán acudir por su SIM en el horario de atención de lunes a sábado es de 10 am a las 16 horas, para recibir el chip debe ser derechohabiente de los programas del Bienestar, además de contar con identificación oficial y llevar un comprobante de domicilio.

¿Los Chips con internet gratis llegarán a Veracruz?

Hace un par de semanas; Manuel Huerta, delegado de los programas federales, mencionó que se repartirán 15 mil chips en siete municipios del estado, mencionando que los chips serán compatibles con cualquier tipo de dispositivo móvil; agregó que los primeros municipios donde se repartirán son Huayacocolta, Papantla, Tehuipango, Tempoal, Playa Vicente, San Juan Evangelista y Yecuautl.

Te recomendamos:Conoce el calendario de días festivos y puentes del 2023

La cobertura de la SIM será de 6 kilómetros para acceder a internet, llamadas y mensajes, los usuarios solo deberán cubrir su saldo. Las tiendas donde pueden ser conseguidos los chips son: En la avenida Juárez, bajo el Palacio Municipal de Benito Juárez, al norte del estado, de 09:00 a 15:00 horas entre semana y de 09:00 a 12:30 los sábados.

En el municipio también de Ixhuatlán de Madero, en la plaza Hidalgo, bajo el Palacio Municipal. Durante horario de 08:00 a 15:00 horas en la semana y de 09:00 a 12:30 el sábado. Mientras que en Huayacocotla será en la tienda ubicada en la avenida Benito Juárez 1, en el centro, en el horario de 09:00 a 15:00 horas en la semana y de 09:00 a 12:30 los domingos.

Por su parte, en la zona sur será en debajo de la agencia municipal de Villa Juanita, localidad perteneciente al municipio de San Juan Evangelista, en horario de 09:00 a 16:00 entre semana y de 09:00 a 12:30 el sábado.

¡Radiante y sin Lirio! Así luce Laguna del ensueño tras ser limpiada

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×