Corea del Norte ejecuta a estudiantes por compartir series surcoreanas

Corea del Norte ejecutó a tres estudiantes por compartir series y películas de origen extranjero, entre las producciones que más resaltan son surcoreanas

Israel Pérez
Noticias
Corea del Norte
Créditos: EFE/JEON HEON-KYUN

Corea del Norte ejecutó a tres estudiantes de secundaria el pasado mes de octubre por difundir películas y series de origen surcoreano. En 2020, Pyongyang aprobó una pena de muerte a quien distribuya material audiovisual de su país vecino, siendo los tres estudiantes castigados bajo esta norma.

Te recomendamos:Venezuela reporta casi 200 muertes de mujeres durante 2022

Los estudiantes se reunieron en una escuela secundaria en Hyesan, provincia de Yanggang, en la frontera entre Corea del Norte y China, durante el mes de octubre para visualizar programas surcoreanos y estadounidenses, sin embargo, fueron sorprendidos compartiendo este tipo de contenido.

“La ley ya estaba en vigor y por orden del gobierno central de dar la voz de alarma, los perpetradores fueron ejecutados a pesar de que todavía estaban en la escuela secundaria”, mencionaron medios locales.

Las autoridades se reunieron en una manifestación organizada en Pyongyang, esto para tomar medidas contra los delitos ideológicos de la “Ley sobre la Eliminación de Ideas Culturales Reaccionarias”. Los delitos de este tipo se habían castigado mediante multas o trabajos obligados.

Los norcoreanos consumen programas extranjeros

Pese al control de Corea del Norte sus habitantes siguen consumiendo programas extranjeros. Según un informe del grupo Unification Media el mes pasado, alrededor del 96 por ciento de los norcoreanos vieron las series “El Juego del Calamar” y “Aterrizaje de emergencia en tu corazón”, ambas disponibles en plataformas de streaming

Te recomendamos: Mujer quema las manos de su hija por comerse la comida de su hermano

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×