A más de tres meses de la inundación por el desbordamiento del río Cazones en Poza Rica , directores de diversas escuelas mencionan que los inmuebles siguen presentando daños en su infraestructura que mantienen a cientos de alumnos fuera de los salones y bajo la modalidad de clases a distancia.
El personal de instituciones como las primarias "Oswaldo Flores Azuara", en la colonia Morelos y la "Club de Leones 4" y "Lázaro Cárdenas", en la Ignacio de la Llave, no han sido rehabilitadas y solamente se efectuaron trabajos de limpieza.
Cristian Hernández, directora de la primaria “Oswaldo Flores Azuara”, indicó que autoridades estatales realizaron una inspección, pero hasta el momento no han presentado un proyecto de reconstrucción.

En el caso de la telesecundaria "Cuauhtémoc", en la colonia Ignacio de la Llave, trabajadores indicaron que la red de drenaje no funciona, ante esta situación no pueden hacer uso de los sanitarios y el riesgo de un foco de infección les impide retornar a clases presenciales.
La incertidumbre crece entre padres de familia y vecinos quienes indican que aunque la emergencia inmediata pasó, las maniobras de rehabilitación brillan por su ausencia, dejando a los menores en un rezago educativo prolongado.
De acuerdo con autoridades locales, el censo oficial arroja más de 30 instituciones escolares impactadas por el desastre, la mayoría con actividades a distancia.
Padres de familia exigen a la Gobernadora, Rocío Nahle García y la Secretaria de Educación, Claudia Tello Espinosa, celeridad en la rehabilitación total de los planteles y así el regreso presencial a las aulas sea de manera segura.
¡IMÁGENES FUERTES! Poste sale disparado y golpea brutalmente a una niña; se encuentra en estado crítico
