El 16 de enero de 2026 el cadáver de una expolicía municipal de Texistepec fue localizado sobre la carretera Jáltipan - Acayucan en el sur de Veracruz. De acuerdo con el reporte de elementos de seguridad estatal presentaba impactos de bala, signos de tortura, ojos vendados y manos atadas.
El informe diario de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana revela que en Veracruz prácticamente se registra entre uno y siete asesinatos.
El 4 de enero se reportaron siete crímenes de este tipo. El 6, 10 y 11 del mismo mes, se contabilizaron cuatro en cada jornada.
Especialistas en materia de seguridad informan que estas cifras no son estadísticas abstractas, son muertes reales, familias destruidas y una sociedad que no encuentra protección, ni respuesta.

Bajo la administración de la gobernadora morenista Rocío Nahle García, se han registrado ejecuciones, cuerpos abandonados, tortura y ataques armados como parte del día a día en diversas regiones del estado, según los reportes de corporaciones policíacas.
Ciudadanos dicen que siguen enfrentando una ola de violencia que no da tregua, generando miedo, desconfianza y una sensación constante de inseguridad.
Ante esta situación, le piden a la titular del ejecutivo estatal y su gabinete se implementen estrategias que les hagan vivir en un Veracruz seguro, con las condiciones para transitar sin miedo diariamente.
¿Se ven los cuerpos flotando? FILTRAN video de tsunami que dejó más de 200 mil MUERTOS; esto sabemos
