¿Cuál es el refresco más saludable para consumir, según la ciencia?

El refresco es una de las bebidas más consumidas por los mexicanos, por lo que es normal preguntarse cuál es el refresco más saludable para consumir.

Israel Pérez
Noticias
Refrescos
Créditos: Shutterstock

El refresco es una de las bebidas más consumida por los mexicanos y estos tienen una amplia gama de sabores en el mercado, por lo que conocer cuál es el refresco más saludable para consumir es una duda de las personas al momento de elegir una bebida.

De acuerdo con una Universidad de Yale; México es el primer lugar en consumir refresco; debido a que un mexicano consume 163 litros de refresco durante un año, siendo un 40% más que el segundo consumidor; Estados Unidos.

Te recomendamos:Así puedes consultar tu crédito Infonavit con salario mínimo 2023

¿Cuál es el refresco más saludable para tomar?

Cabe mencionar que los refrescos entran en la categoría de bebidas azucaradas Harvard T.H.Chan School of Public Health señala que esta bebida cuentan con altos índices de azúcar, fructuosa, jugo de frutas, sacarosa y otras sustancias.

El refresco al tener un alto índice de azúcar en una fila de recomendaciones para la salud se coloca al final, si existe una bebida que es considerada refresco y menos dañina para el cuerpo humano.

Un estudio de 2007 realizado International Journal of Sports Medicine, menciona que el agua mineral con gas hidrata exactamente igual que el agua normal, teniendo el gas que contiene cualquier otro refresco de sabor, esto hace que sea el refresco más saludable.

¿Cuáles son los más dañinos?

Por su parte, el agua con gas, por lo que refrescos que este compuesto por estos ingredientes son los dañinos; siendo los que tienen sabor a cola los que más contienen azúcar, además de contar con ácido fosfórico, todo esto de acuerdo con investigaciones de Universidad Nacional Autónoma de México.

Otro refresco que es dañino para la salud son aquellos de sabor naranja; ya que son consumidos pensando que se está ingiriendo fruta.

Sequía provoca aumento en los precios del queso en Veracruz

[VIDEO] La ganadería ha resentido los efectos de la sequía y esto se refleja en el incremento de los precios del queso en el estado de Veracruz

Problemas que surgen por el consumo de refresco

El consumo en exceso de refresco provoca diversas problemáticas en cuestión de salud; pues algunas de ellas se centran enfermedades cardiovasculares debido al aumento en triglicéridos, colesterol total e hipertensión, efectos que son independientes al desarrollo de la obesidad. Así como también la posibilidad de tener diabetes; esta puede encaminar a resultados negativos como adicción e incluso la muerte.

Aunque las bebidas azucaradas y refrescos pueden ser perjudiciales, estos se pueden consumir de manera ocasional y en porciones no mayores a 240 mililitros; esto de acuerdo con el Hospital Infantil de México.

Te recomendamos:Finiquito por renuncia voluntaria: ¿Cómo se calcula?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×