¿Maldición? Estos son los tres TERREMOTOS registrados el 19 de septiembre en MÉXICO

En los últimos 39 años se han registrado tres terremotos violentos en México, el 19 de septiembre tiene la mala coincidencia de que esto ocurra.

Israel Pérez
Noticias
Terremotos en México
Créditos: Reuters

Qué probabilidad hay de que exista un día maldito dentro del calendario debido a que durante esta fecha se han presentado los terremotos más violentos en un país y es que el 19 de septiembre es conocido por tener el registro de los tres sismos más potentes en México, es por ello que te hablaremos sobre estos trágicos sucesos.

Cabe mencionar que la coincidencia aumenta cuando hablamos sobre la magnitud, ya que los tres han superado siete en la escala de Richter.

Te recomendamos: ¿Cuál es el sismo más fuerte de Veracruz, cuándo ocurrió?

Los terremotos de 1985, 2017 y 2022 ha hecho que varias personas mencionan que este día puede estar maldito.

Tren interoceánico de pasajeros realiza viaje de prueba y llega a Coatzacoalcos

[VIDEO] El tren interoceánico depasajeros realizó su viaje de prueba saliendo de Matías Romero, Oaxaca y finalizando en Coatzacoalcos, sin ningún reporte de falla.

Ante la coincidencia muchas personas han mencionado que se pueden predecir algunos terremotos debido a las similitudes de fechas, sin embargo, hasta el momento es difícil de predecir

Lo que sí se puede hacer es estudiar el movimiento de las placas tectónicas, estas son superficies de tierra que se mueven poco a poco durante el año, las cuales se deslizan por encima de otras lo que genera los movimientos tectónicos generando los sismos.

Sismo de 1985 en México

El terremoto del 19 de septiembre de 1985 tuvo lugar un jueves a las 07:17 horas, alcanzando una magnitud de 8.1 escala Richter, el epicentro estuvo en el Océano Pacífico en la zona del Río Balsas, en estado de Michoacán, a 15 kilómetros debajo de la corteza terrestre, teniendo una réplica al día siguiente el 20 de septiembre.

Las zonas afectadas fueron en la zona sur, centro y en especial la Ciudad de México, donde hubo diversos derrumbes de edificaciones, cabe mencionar que el número de víctimas oficial fue de 3 mil 192, mientras que 20 mil fue la estimación de algunas organizaciones.

Sismo de 2017 en México

El mismo día pero del 2017 se presentó en los límites de los estados de Puebla y Morelos (8 km al noroeste de Chiautla de Tapia, Puebla) a las 13:14:39 a una profundidad de 51 km ocurrió un sismo de magnitud 7.1, sacudiendo el país.

Siendo las principales ciudades afectadas fueron la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca, las cuales reportaron 228, 74, 45, 15, 6 y 1 fallecimientos; respectivamente.


Te recomendamos: VIDEO: Mexicanos rescatan a abuelita tras sismo en Turquía

Sismo de 2022 en México

Durante el lunes 19 de septiembre de 2022 a las 13:05 horas se registró un terremoto que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional reportó que tuvo una magnitud 7.7 estando localizado a 63 km al sur de Coalcomán, Michoacán.

Siendo percibido en los estados de Colima, Michoacán, Ciudad de México y Guerrero; y de forma moderada en Jalisco, Nayarit, Estado de México, Morelos y Aguascalientes. Teniendo sus réplicas el 20 de septiembre, contabilizando 871, la más grande de magnitud 5.8

Los antecedentes han hecho que el 19 de septiembre se realice el simulacro nacional.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×