La región norte de Veracruz ha sido seriamente afectada por lluvias persistentes, provocando inundaciones en varios municipios. Entre los más afectados destacan Papantla, Poza Rica, Tuxpan, Gutiérrez Zamora y Álamo Temapache, donde se registran daños a viviendas, vías de comunicación y servicios públicos.

Debido al temporal, 58 municipios en Veracruz han suspendido clases como medida preventiva ante posibles incrementos en niveles de agua y riesgos para la población.

En localidades como El Tajín, en Papantla, habitantes reportaron en redes sociales escurrimientos e inundaciones de calles y zonas bajas.

Asimismo, se han reportado varios socavones; el de mayores dimensiones se localiza en Antón Lizardo, donde las fuertes precipitaciones ocasionaron el colapso parcial de una estructura.

Las autoridades meteorológicas estiman que las lluvias podrían disminuir hacia el fin de semana, aunque se espera un nuevo incremento de precipitaciones y vientos del norte entre el martes 14 y miércoles 15, principalmente en la zona costera de Veracruz.

¡Pánico en domicilio! Explota manguera de gas mientras llenaban tanque estacionario