¿Cuándo inicia la cuaresma y cuál es su significado?

La cuaresma es parte fundamental de las personas que son creyentes al catolicismo. Es por ello que te explicamos cuándo dará inicio este 2023 y qué significa.

Pamela Nogueira
Noticias
Cuándo inicia la cuaresma en Veracruz.
Pixabay

En Latinoamérica y el mundo, estamos a solo unos días de iniciar con la cuaresma , lo que se traduce en tiempos de perdón y reflexión de acuerdo con la iglesia católica.

En el caso del estado de Veracruz, la ciudadanía comienza a consumir más productos del mar para mostrar respeto ante las creencias sobre esta temporada eclesiástica. Pero ¿sabes el significado de la cuaresma? Aquí te decimos.

Te recomendamos: Veracruz y el origen de su nombre, elegido un viernes santo

¿Qué significa la cuaresma?

De acuerdo con miembros de la religión católica, la cuaresma en un tiempo para arrepentirse de nuestros malos actos, reflexionar y reconciliarnos con aquellas personas que queremos.

Además, se conoce como el tiempo perfecto para realizar actos de caridad, hacer ayunos, oraciones y dar limosnas para aquellas personas que más lo necesiten en esta temporada.

Te recomendamos: Imagen de la Virgen de Guadalupe se hace presente en olla de frijoles

¿Por qué la cuaresma dura 40 días y cuándo inicia?

De acuerdo con expertos feligreses, la cuaresma tiene una duración de 40 días debido a que en este lapso se prepara para recibir la pascua. Esta comienza el próximo miércoles 22 de febrero.

Además, la cuaresma está basada en el símbolo cuarenta en la biblia, donde se explica los cuarenta días de diluvios y los cuarenta días que pasó Jesús en el desierto.

Una muñeca embrujada aterra a una familia de San Luis Potosí.

[VIDEO] El diablo podría estar atrapado en una muñeca y Extranormal descubrirá una verdad que a más de uno podría helarle la sangre, ¿te atreves entrar a la casa de las muñecas?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×