¿Cuántas semanas cotizadas necesito para jubilarme 2023? te contamos

Sabías que para jubilarte debes contar con mínimo de semanas cotizadas para solicitar la pensión; consulta cuántas semanas debes cotizar para tu jubilación

Israel Pérez
Noticias
semanas para jubilación 2023
Créditos:shutterstock

Entre los beneficios que tiene los trabajadores es tener semanas cotizadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la posibilidad de jubilarse al cumplir 60 años de edad, sin embargo, se debe registrar una cantidad mínima de semanas trabajadas.

Antes del año 2020, las semanas necesarias para considerar el beneficio de la jubilación era de mil 250. Esto cambió en una reforma posterior mencionado que la base de semanas sería de 750 aumentando 25 cada año hasta el 2031.

Por esto las personas que cumplan 60 años en 2023, necesitan 800 semanas para obtener la pensión, esto siempre y cuando formen parte de la Ley 1997, si pertenecen a una ley anterior sólo necesitan sumar 500 semanas.

A esto se le suma el beneficio de ayuda asistencial, situación que apoya a los pensionados que tienen personas que dependen económicamente del jubilado, representa un dinero extra de entre 10% y 15% por cada beneficiario registrado.

Te recomendamos:Monedas de 20 pesos conmemorativas se venden hasta en 20 mil pesos

¿Cómo consultar mi número de semanas cotizadas?

Para saber el número de semana trabajabas hay dos opciones, se puede solicitar la constancia de semanas cotizadas de manera digital o acudir a las oficinas del IMSS correspondiente para solicitarla de manera física. El proceso para solicitar la constancia digital y ahorrar tiempo, necesitas ingresar serviciosdigitales.imss.gob.mx

En el portal deberás introducir datos como:

La Clave Única de Registro de Población (CURP), el número de Seguridad Social (NSS) y correo electrónico
Tras ingresar los datos en el portal del IMSS aparecerá en el enlace “Constancia de semanas cotizadas en el IMSS”, al cual se debe entrar.
Luego hay que marcar la casilla de “Reporte Detallado”, para observar los tipos de movimientos, fecha de movimiento y salario base, lo cual indica si es un reingreso o baja y las fechas de dichos movimientos.
El portal nos pedirá que ingresemos a nuestro correo al que se envía la liga de confirmación.
La liga con el documento (pdf), te llegará al correo con el asunto “Servicio Digital: Solicitud de semanas cotizadas del asegurado”

Te recomendamos:Billete de 20 pesos llega a valer 600 mil pesos; Te contamos la razón

Nuevo reglamento sobre tabaco, impacto negativo en comercios: Coparmex

[VIDEO] La Copamex Veracruz consideró que el nuevo reglamento sobre tabaco traerá impacto negativo en las ventas de los comercios ubicados en el estado de Veracruz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×