¡Cuida tu aguinaldo! Recomendaciones para evitar robos

Las autoridades de seguridad han compartido recomendaciones para evitar robos en esta temporada decembrinas, época donde hay robos por la entrega de aguinaldos

Israel Pérez
Noticias
¡Cuida tu aguinaldo! Recomendaciones para evitar robos
Créditos:Pixebay/ teguhjati pra

La época decembrinas es conocida por las festividades que se presentan desde las posadas hasta la cena de Navidad, sin embargo, algo que también caracteriza a esta temporada es la entrega de aguinaldo a los trabajadores, por lo que la delincuencia también marcado estas fechas en su agenda, por lo que te compartiremos recomendaciones de las autoridades de seguridad para que mantengas tu aguinaldo a salvo.

La SSC Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX, compartió recomendaciones para que las personas puedan cuidar su aguinaldo de posibles robos, estafas y ataques.

Te recomendamos:Veracruzana denuncia robo en lujoso hotel de Cabo San Lucas

De acuerdo con el departamento de seguridad, las personas deben considerar dos escenarios que pueden ser propicios a robos, el primer escenario es el momento en que el usuario acude al cajero automático a realizar cualquier transacción y el segundo se centra en algo intangible como fraudes cibernéticos en internet.

El primer caso, se trata de una posible confrontación física, por lo que las recomendaciones van desde observar el lugar que rodea al cajero hasta evitar que personas extrañas se acerquen o ayuden.

Recomendaciones al momento de sacar dinero en el cajero:


· Al entrar a la sucursal revisa tu entorno
· Si detectas actividad sospechosa, sal y busca apoyo de un policía
· Revisa que la ranura de la entrada de la tarjeta del cajero y que la ranura de los billetes no esté abierta.
· Si el cajero no te da tu dinero llama a tu banco; no abandones el lugar
· Evita que extraños se te acerquen a ayudarte, mejor llama a la línea de atención del banco.

Mientras que el segundo caso se encarga de evitar robos digitales, siendo esta la manera que puede tomar despistados a los usuarios de bancos y tarjetas bancarias, por lo que se recomienda desde tener un antivirus en los dispositivos digitales para evitar robo de datos hasta evitar dar información bancaria a números telefónicos desconocidos.

Veracruz listo para sacar la rama en época decembrinas

[VIDEO] El estado de Veracruz prepara la rama junto a sus canciones, esta tradición que se expandió por todo el estado se realiza del 16 de diciembre y hasta el 24

Recomendaciones para evitar robos digitales:

· Tener antivirus actualizado en computadoras y dispositivos electrónicos para hacerlos seguros.
· Verifica la autenticidad de la página que visitas revisando: orto grafía, calidad de imagen, redireccionamiento hacia redes sociales (en general falla en sitios apócrifos) y corroborar la URL y dirección física del establecimiento.


· Utilizar plataformas intermediarias de pago, tarjetas de prepago o tarjetas virtuales de un solo uso.
· Instalar y activar las aplicaciones de Banca Móvil para monitorear movimientos de las cuentas bancarias y a bloquearlas temporalmente.
· Evitar ingresar credenciales o datos bancarios a un sitio web no verificado.
· Evitar ofertas muy por debajo del mercado, promociones excesivas o servicios gratuitos.
· Evitar hacer caso a mensajes, sobre todo de SMS, en donde se reporte un supuesto cargo, lo mejor es acudir directamente a los medios de contacto oficiales de la institución bancaria.
· No contestar llamadas de números desconocidos; en caso de hacerlo, no proporciones datos personales o bancarios.

Te recomendamos:Encuentran cuerpo de mujer trans en zona arqueológica de Teotihuacán

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×