Habitantes de zonas afectadas por la inundación del 10 de octubre en Poza Rica, destacan que no han concluido los trabajos de limpieza y siguen enfrentando dificultades para sus actividades cotidianas.
Destacan que la estrategia de atención que impulsó el gobierno de Rocío Nahle García tras el desbordamiento del río Cazones, ha sido insuficiente.
El habitante del fraccionamiento La Floresta, Maximino del Ángel Gallardo, dijo: “Y luego con esto de lleno de basura, le digo que vamos qué va a pasar aquí, si ahorita viene una lluvia nos vamos a inundar otra vez porque hay mucha basura, hay lodo, hay muchas casas que no se han limpiado porque ahora sí que las autoridades no han ayudado, no han estado al cien por ciento y ahora sí que la gente se decepciona de eso”.
Mientras que Socorro Arredondo, damnificada, comentó: “No han venido, las autoridades no se han venido a parar por aquí… solos hemos movido todo, entre los vecinos hemos hecho muchas cosas entre los vecinos nos hemos unido y es lo que se ha logrado”.
Subrayan que siguen viviendo momentos muy complicados al no concluir con las maniobras de rehabilitación.
Por su parte, Alfredo Monroy, habitante del fraccionamiento La Floresta, dijo:"Pues son momentos difíciles porque trabaja uno todo el día, independientemente de nuestra labor este en casa que queremos avanzarle con el trabajo de limpieza, de aseo y pues no nos vemos avance válgame la redundancia no vemos avance porque había mucho lado, el modo ya se sacó, pero mire las casas cómo quedaron de manchadas y no se quita eso lavando nada más así".
Agregaron que las condiciones en las que viven actualmente están muy alejadas del avance del 85 por ciento en rehabilitación que reportaron las autoridades estatales.
¡ALERTA! Confirman cierre MASIVO de bancos en México; esto se sabe