Quinceañera dona órganos en el IMSS tras sufrir muerte cerebral

¡La historia más conmovedora del fin de semana! Una jovencita de quince años decidió donar órganos en el IMSS de Aguascalientes tras sufrir muerte cerebral.

Pamela Nogueira
Noticias
Quinceañera dona organos.
www.gob.mx

Una quinceañera que falleció debido a una muerte cerebral y sus padres, decidieron donar órganos a cinco personas que lo necesitaban para poder salvar su vida este fin de semana.

Los hechos ocurrieron en el estado de Aguascalientes, donde la jovencita, portando su vestido de XVs, fue despedida y aplaudida por médicos y familiares en las instalaciones del Hospital General de la Zona número 2.

Te recomendamos: Le dona un riñón a su jefa y esta la despide días después

Fue mediante la cuenta oficial de Twitter del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se dio a conocer esta conmovedora historia, donde se hace un llamado a concientizar sobre este hecho altruista como lo es donar órganos.

¿Qué órganos donó la quinceañera de Aguascalientes?

De acuerdo con lo informado por la institución, la joven realizó la donación de hígado, riñones y córneas, siendo esta práctica la séptima llevada a cabo en el IMSS.

Asimismo, personal médico de Aguascalientes agradeció a la quinceañera y su familia por esta noble acción y señaló que los órganos fueron cuidados estrictamente en el quirófano.

Te recomendamos: Veracruzana que perdió su nariz por mordida ya fue operada

“El personal de salud hizo un sentido reconocimiento a la paciente, su madre, padre, hermanos y familia, presentes al momento de ingresar al quirófano, donde fue posible realizar la procuración de hígado, riñones y córneas”.

El IMSS puso a disposición de la ciudadanía las páginas www.gob.mx/cenatra ó http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos para quien esté interesado en esta labor.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×