¡Delfines son captados en las playas de Veracruz!

¡Qué bonito! Durante esta mañana usuarios han compartido el avistamiento de delfines en la zona de playas regatas, esto en el estado de Veracruz

Israel Pérez
Noticias
delfines
Créditos: Twitter|Alfonso Rivera|@alfonso_rivera

Durante la mañana de este jueves; usuarios de internet compartieron el avistamiento de delfines en Playa Regatas en el estado de Veracruz.

A pesar de que la zona conurbada de Veracruz-Boca del río amaneció con neblina, pudieron ser captados en video los mamíferos marinos cerca de las escolleras de Playa Regatas.

Cabe mencionar que el avistamiento de delfines en mar abierto o en el Sistema Arrecifal Veracruzano ha sido reportado en varias ocasiones por pescadores del lugar.

Ante esto, el bello momento de ver a los su hábitat natural ha sorprendido a las personas en internet y a quien los ha visto en persona. Estos animales son respetados por su inteligencia, la cual sobresale en el Reino Animal, siendo capaces de aprender y recordar diversas indicaciones.

Te recomendamos:VIDEO: Captan delfines nadando frente a Malecón de Veracruz

La inteligencia de los delfines

Los delfines son capaces de comunicarse entre ellos usando efectos sonoros empleando su sistema auditivo para detectar las señales vocales, no solo se comunican entre sí no que también pueden tener nombres desarrollando silbidos individuales para cada uno de ellos con la finalidad de emplearlos como nombres.

Temperatura en Veracruz alcanzaría los 40 grados este fin de semana

[VIDEO] La ciudadanía de Veracruz percibirá altas temperaturas este fin de semana, alcanzando hasta los 40 grados centígrados. Conoce el estado del tiempo.

Un dato que suele ser pasado por alto es que los delfines provienen de una cadena evolutiva que se remonta animales terrestres conocidos como mesoniquios, un orden extinto de ungulados similares a lobos, sin embargo, estos animales dejaron tierra firme para ingresar al mar hace 50 millones de años donde evolucionaron a lo que hoy conocemos como delfines.

La inteligencia de los delfines hace que puedan utilizar herramientas debido a que se le has visto portando esponjas sobre las hembras.

Te recomendamos:¡Qué lindos! Captan delfines en playas de Los Tuxtlas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×