Veracruz CB.png

En hospital pediátrico, muere niño con cáncer tras carencias que Rocío Nahle no ha podido cubrir

Entre sábanas y batas rotas, así es como reciben a los niños con cáncer en la torre pediátrica de Veracruz. Acusan que Rocío Nahle no tiene los suficientes aparatos para atender a los enfermos.

Sábanas y batas rotas es lo que están recibiendo niños con cáncer en la Torre Pediátrica de Veracruz, por lo que madres exigen a la gobernadora, Rocío Nahle García, garantice condiciones óptimas en los hospitales de la entidad que dirige.

Al respecto, Cora de Jesús Rodríguez, vocera y representante de niños con cáncer, señaló: “Las sábanas que ponen como nuevas y las batas que dan en el hospital como nuevas es una falsedad. Ustedes creen posible que una bata sea así para un niño, que una bata debe usar un niño así. La gobernadora está regalando ambulancias debería de darse cuenta lo que hace Roberto Ramos Alor. Este es el cambio que hicieron por lo nuevo”.

Detallaron que debido a la falta de equipo, un menor de 3 años originario del sur del estado, perdió la vida en espera de un diagnóstico.

Yunuet Segovia, vocera de madres de niños con cáncer, apuntó que “los inyectadores que han estado llegando han sido por donación. La semana pasada falleció un niño lamentablemente, él también necesitaba este estudio. No sabían el grado ni el tipo me imagino de cáncer. Se buscó, se estuvo insistiendo. Los pacientes de cáncer de adulto los están regresando porque no hay suficientes camas para aplicarles su quimioterapia”.

Además, comentaron que en el hospital se estableció un reglamento que limita a los familiares de pacientes infantiles y la gobernadora Rocío Nahle no ha dicho nada al respecto.

Yunuet Segovia, vocera de madres de niños con cáncer, dijo: “Las personas que vengan aquí a cuidar a sus pacientes tienen que aprender a levitar porque no va a haber donde se sienten. Si vienen a una urgencia procuren venir en tenis y procuren venir en pantalón por favor eh, porque si no los van a tener que pasar a retirar. Como tal la responsable, señora gobernadora le pedimos por favor que eche un vistazo”

Reclamaron que el hospital no tiene las condiciones para atender a los menores, por lo que piden a la gobernadora morenista, Rocío Nahle García, involucrarse a fin de velar por la salud de los niños.

Damnificados de Poza Rica viven con temor de volverse a inundar; acusan olvido de Rocío Nahle

Tags relacionados