Nuevamente el huachicol exhibió lo que el gobierno de Rocío Nahle prefiere no ver, o no decir. Este fin de semana en Perote, Veracruz, fue descubierta una bodega donde se almacenaban más de 250 mil litros de combustible robado y que según reportes oficiales, se traduce en 247 millones de pesos.

“Yo he pasado muchas veces por el lugar y realmente no me había percatado de lo que había o se hacía al interior de la bodega, pero los últimos días había movimiento muy extraño y mire resultó ser huachicol quien iba a decirlo”, testimonio, vecino de Perote.

El lugar operaba bajo la fachada de una empresa dedicada al manejo de residuos peligrosos, pero en realidad era un centro de venta y distribución ilegal de hidrocarburos.

Para la oposición el hallazgo no es una novedad, lo sorprendente dicen, es la ausencia total de respuesta del gobierno de Rocio Nahle.

“Creo que es una omisión que hay, pero también hay una complicidad, o sea, no puede ser posible que no se hayan dado cuenta. No es posible que durante siete años no hayan podido ver nada, cuando la propia sociedad decía y los propios medios señalaban este todo lo que estaba pasando y que digan que no hay nada”, Federico Salomón, dirigente estatal del PAN.

Te recomendamos:Paola González Contreras, menor reportada como desaparecida en Veracruz ¿Qué sabemos de su desaparición?

Fue en junio cuando se reportó el hallazgo de una mini refinería clandestina que operaba desde 2020 en la zona de Moloacán, al sur de Veracruz.

Un mes después, aseguraron casi un millón de hidrocarburo en el municipio de Las Vigas de Ramírez y hace menos de quince días, cinco inmuebles que almacenaban huahicol fueron detectados en Minatitlán.

Entre enero y junio de 2025, Petróleros Mexicanos reportó a nivel nacional pérdidas por robo de combustible por  13 mil 122 millones de pesos, tomando como base que veracruz es uno de los estados con mayor incidencia de tomas clandestinas y extracción ilegal de hidrocarburos.

Para ese primer semestre en Veracruz se podrían estimar pérdidas por robo de combustible en un rango de mil 300 millones a 2 mil 600 millones de pesos.

Y mientras el huachicol sigue contaminando al estado, la oposición reprocha que la actual gobernadora y ex secretaria de energía, mantiene un hermetismo total frente a un tema que tanto daño le hace a los habitantes.

¡Paradas de autobús modernas en Minatitlán!... ¿O en malas condiciones?