Despiden a médico por ser ayudado por empleado de limpieza en cirugía

En Alemania, un médico fue despedido por pedirle ayuda a un empleado de limpieza al momento de realizar una amputación en quirófano

Israel Pérez
Noticias
Cirugía en Alemania
Créditos: Unsplash|Piron Guillaume|@gpiron

En Alemania se ha dado un caso inusual donde un médico ha sido despedido luego de que le pidiera ayuda a un empleado de limpieza para realizar un procedimiento quirúrgico.

Te recomendamos:Llega con TOS al médico y descubre que necesita TRASPLANTE de pulmón

Los hechos ocurrieron en el Hospital Universitariode Mainz, luego de que saliera al ojo público, un médico recibió ayuda de un limpiador con la amputación de un dedo del pie. Esta situación ha sorprendido a la comunidad médica alrededor del mundo.

La noticia empezó a esparcirse cuando a la dirección del hospital en Mainz recibió un comentario por el gerente luego de haber visto a un empleado encargado de la limpieza cargaba compresas manchadas de sangre en el quirófano, esto de acuerdo con medios alemanes.

Clima en Veracruz: se esperan cielos nublados durante esta semana

[VIDEO] ¡Sigue el calor! En cuanto al clima en Veracruz, PC reportó que continuarán los cielos nublados y las altas temperaturas. Especialmente en la zona Sur.

El médico contaba con ayuda especializada

El director del hospital, Rorbert Pfeiffer, mencionó que lo que hizo el empleado de limpieza es un procedimiento de rutina que cualquier personal médico puede efectuar; aclaró que el médico pudo pedir ayuda a sus colegas debido a que en el momento que entró a quirófano (15:30 horas) sus compañeros calificados se encontraban libres para apoyar en su intervención, “En ningún caso debería haber ocurrido esto”, informó.

De acuerdo con la investigación; el hombre que estaba siendo intervenido quirúrgicamente habría reaccionado durante el proceso de amputación, a lo que el médico pidió ayuda al trabajado de limpieza, si bien, el paciente no sufrió consecuencias por la ayuda del agente externo, las autoridades del nosocomio no vieron con buenos ojos lo que había ocurrido en sus instalaciones, siendo considerado como un error por parte del médico el momento en que pidió apoyo a personal que no cuenta con los conocimientos adecuados.

Te recomendamos:Científicos y médicos extraen GEMELO parásito del cerebro de un bebé

Luego de la investigación se dio a conocer que el hombre ayudó solo sosteniendo la pierna del paciente y pasar los instrumentos quirúrgicos, a pesar de esto el médico fue despedido.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×