Despiden a policía por arrastrar mujer esposada y llevarla a la cárcel

Despiden a policía de la corporación por haber violado las políticas pese a que la mujer se resistía y le pedía que la arrastrara a lo que él accedió.

Claudia Contreras
Noticias
Despiden a policía que fue grabado arrastrando a una mujer.
Créditos: Departamento de Policía de Tampa vía AP

Despiden a policía luego de que fuera captado a través de un video arrastrando a una mujer esposada que se resistía a bajar del vehículo para llevarla a una cárcel en Tampa, Florida.

Una investigación interna determinó que el ex oficial Gregory Damon violó las políticas del departamento durante el incidente del 17 de noviembre, anunció el Departamento de Policía de Tampa en un comunicado de prensa.

Te recomendamos: Reprende a su hijo a macanazos cuando es arrestado por policías

La mujer pedia que la arrastraran

La mujer estaba siendo arrestada por allanamiento de morada, según el comunicado. Un video de la cámara corporal la muestra negándose a dejar el vehículo de Damon mientras estaba estacionado en la cárcel de Orient Road y diciéndole al oficial: “Quiero que me arrastres”.

Damon luego saca a la mujer del vehículo y la jala del brazo por un piso de concreto, deteniéndose una vez para decirle que se levante, pero la mujer se niega. Damon arrastra a la mujer a una puerta y luego llama a más oficiales para que lo ayuden antes de que el video de la cámara del cuerpo publicado por el Departamento de Policía de Tampa se corte.

La agencia dijo que revisó la política en 2013 para prohibir a los agentes arrastrar por el suelo a los sospechosos que no cooperan. En cambio, los oficiales deberían buscar ayuda del personal de registro de la cárcel u otras fuerzas del orden.

Damon había estado en el Departamento de Policía de Tampa desde 2016 y en 2022 fue despedido por cumplir la petición de la mujer.

Te recomendamos: VIDEO: Se incendia hotel en Camboya; hay 19 muertos y 60 lesionados

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×