Un hombre está privado de su libertad por llamarse igual que un presunto delincuente y su defensa pide atención en este caso para que se haga justicia.
Familiares de Arturo Soto Medina, trabajador del Ayuntamiento de Minatitlán acusado de secuestro agravado, esperan que la audiencia programada para este viernes 23 de enero finalmente se realice, luego de haber sido cancelada en cuatro ocasiones.
“Lo que más pedimos es que se actúe conforme a derecho, que asistan estas personas, que no se tomen represalias porque lo hemos hecho público y pues que salga la verdad a la luz… tenemos muchas ilusiones de que él ya esté con nosotros”, Brenda Lizbeth Chávez, Esposa de Arturo.
La defensa informó que cuenta con medios de prueba que, aseguran, desvirtúan la imputación y acreditan la inocencia de Arturo. Reiteraron que estaba trabajando en Capoacán el día que se registró el secuestro en “Los Pichones”, en Medellín de Bravo.
Lamentaron que un inocente lleve más de cuatro meses preso, mientras el responsable goce de la libertad.
Te recomendamos: ¡Increíble! Así luce el Cofre de Perote tras tercera nevada (+FOTOS)
“Yo sí pido que busquen al verdadero Arturo Soto Medina que anda por ahí, él sí muy tranquilo, ¿verdad? A él sí no lo molestan, él sí probablemente, probablemente él sí cometió el delito de secuestro y anda pues muy tranquilo y tienen a un pobre señor en la cárcel”, Victoria Eugenia Morales, Abogada de Arturo.
Le hacen un llamado al Gobierno del Estado de Veracruz para que no permita una injusticia y a la fiscal general, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, para que ponga orden en su personal, el cual presuntamente cometió un error y, en lugar de corregirlo, lo ha ignorado.
“También hacemos un atento llamado para que el juzgador se conduzca conforme a derecho, sin ninguna consigna, sin ninguna represión… las pruebas están más que claras de que el señor es un trabajador del Ayuntamiento de Minatitlán, no es ningún delincuente”, Victoria Eugenia Morales, Abogada de Arturo.
La audiencia está programada a las 10:30 de la mañana en el Centro Integral de Justicia, en el puerto de Veracruz, y esperan que la justicia se aplique para que de inmediato recupere su libertad.
¡ALERTA! Riesgo mortal en latas de atún de famosa marca