La directora de la telesecundaria Don Fernando Gutiérrez Barrios, en Misantla,denunció ser víctima de hostigamiento laboral y violencia institucional por parte de autoridades educativas, luego de rechazar prácticas de corrupción y reportar casos de abuso sexual dentro de la escuela.

Tania Eloísa aseguró que a pesar de presentar denuncias ante la Secretaría de Educación de Veracruz y la Fiscalía General del Estado, no ha recibido protección. Ni respuesta formal yfue separada de su cargo en junio de este año.

“Ha sido un proceso largo y doloroso para mí que ha abarcado varios años. Desde el 2017 yo denuncié hechos graves contra los menores. No quiero privilegios, quiero justicia, quiero que se reconozca el daño, se sancione a los agresores y se repare lo que se ha destruido”.

Te recomendamos: ¡PRECAUCIÓN! Activan Alerta Gris en Veracruz por lluvias intensas; estas regiones serán las más afectadas

De acuerdo con la abogada, Iris Ayerim, se incumplieron los protocolos de atención en casos de violencia contra menores.

“Estas prácticas van en contra del protocolo y son en las cuales la maestra Tania alza la voz ¿y qué sucede? Es amedrentada. El abuso sexual, aunque se denunció, ya la carpeta no se siguió. Las autoridades están obligadas, cuando se trata de niños, niñas y adolescentes, a investigar de oficio. Eso no es un caso aislado, es una constante”.

La docente hizo un llamado a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García a intervenir de manera directa para garantizar una investigación imparcial y poner fin a la violencia institucional dentro del sistema educativo.