¿Dónde denunciar si no recibo el pago del aguinaldo antes del 20 de diciembre de 2023?

se acerca el fin de año y con ello los trabajadores esperan recibir el pago de aguinaldo, sin embargo, te diremos qué hacer en el caso de no recibir dicho pago.

Israel Pérez
Noticias
Aguinaldo 2023.
iStock

El final de año está cerca con el pago del aguinaldo, esto hace que sea una de las prestaciones de ley más esperada durante los doce meses de trabajo; ante esto surge la interrogante qué se debe hacer en el caso de que este pago no sea cubierto.

Te recomendamos:¡Cuida tu aguinaldo! Recomendaciones para evitar robos

¿Cúando es la fecha límite para recibir el aguinaldo?

La Ley Federal de Trabajo (LTF) establece que la fecha límite para pagar el aguinaldo es el 20 de diciembre, sin embargo, las empresas suelen cubrir este monto en fechas previas en el periodo que va desde el 13 de noviembre hasta el 20 de diciembre.

Esta prestación debe ser pagada con moneda nacional, es decir en pesos mexicanos, se recomienda que se entregue un comprobante de pago a su colaborador asentando fecha y monto.

aguinaldo.
Archivo
¿Cuándo es el segundo pago del aguinaldo de la pensión del ISSSTE 2023?

¿Cuándo se debe pagar por aguinaldo?

El pago de aguinaldo equivale a 15 días de trabajo y esto puede variar dependiendo el salario de los trabajadores; así como la empresa o empleador, en el caso de no cumplir con los 12 meses laborados en la empresa recibirás un aguinaldo proporcional.

Te recomendamos:Así puedes calcular el aguinaldo 2023 si no llevas un año trabajando en una empresa

¿Qué hacer y dónde denunciar si no recibó mi pago de aguinaldo?

La Ley Federal del Trabajo menciona que la fecha limite para el pago del aguinaldo es el 20 de diciembre en el caso de no recibir esta prestación, puedes acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET).

La ley establece que pagar en tiempo y forma el aguinaldo es una obligación del empleador, la PROFEDET otorga asesoría jurídica gratis en sus oficinas y pone a disposición los números telefónicos 01 800 911 7877 y 01 800 717 2942 para todo el territorio nacional y el correo orientacionprofedet@stps.gob.mx.

Te recomendamos:Prima dominical : ¿Trabajas los domingos? Así te deben pagar

Amplían prisión preventiva de Javier “N”, exgobernador de Veracruz

[VIDEO] Un juez decidió ampliar la prisión preventiva del exgobernador de Veracruz, Javier “N”, por el delito de desaparición forzada contra un expolicía de la SSP.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo

¡TV Azteca Veracruz ya está en Whatsapp! Únete a nuestro canal y entérate de las Noticias más relevantes que tenemos para ti, tendencias, deportes y hasta dinámicas. DA CLIC AQUÍ y sé parte de nuestra comunidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×