En municipios del norte de Veracruz se confirmó la suspensión de clases en algunas aulas de nivel preescolar y primaria, debido a un brote del virus Coxsackie, conocido como la enfermedad de manos, pies y boca. Autoridades de salud y educativas señalaron que la medida busca evitar la propagación entre la comunidad escolar.
¿En qué escuelas habrá suspensión de clases?
En Poza Rica, se reportaron al menos 12 casos en un jardín de niños de la colonia Libertad, donde además de suspender las actividades, se ofrecieron pláticas a padres de familia sobre prevención. En Castillo de Teayo, la Escuela Primaria Zaragoza también detuvo sus clases tras detectar varios contagios en menores. Mientras que en Cazones de Herrera se notificaron casos en distintas comunidades, aunque aún no se ha precisado la cifra.

Te recomendamos:¡Atención! Ciclón Tropical Priscila se fortalece así afectará al estado de Veracruz
¿Qué es el virus Coxsackie?
El Coxsackie es un virus que provoca la enfermedad de manos, pies y boca, principalmente en niños de entre 2 y 6 años. Sus síntomas incluyen fiebre, dolor de garganta, úlceras en la boca y erupciones en manos y pies. Aunque no es considerado grave, es altamente contagioso. Las autoridades recomiendan reforzar la higiene, lavarse las manos con frecuencia y no compartir utensilios para frenar su propagación.
¿Y los tránsitos? Captan a niño manejando una camioneta por vías principales