Tras las intensas lluvias registradas al norte de Veracruz, pescadores de Sotecomapan, Catemaco, localizaron otra parte del restaurante flotante, “El Atracadero”, en las aguas del Golfo de México.
La edificación fue arrastrada por la corriente tras el desbordamiento del río Tuxpan en días pasados. El video captado por el pescador Felipe Oliveros muestra el sorprendente hallazgo que, a lo lejos, parece una casa flotando en medio del mar.
Así luce parte del restaurante flotante de Tuxpan en el Golfo de México
Según se ve en el metraje, “El Atracadero” aún tiene en su interior algunos muebles de cuando operaba como restaurante. Refrigeradores, mesas y sillas se asoman desde el exterior, sombras de una catástrofe a la deriva.
El techo desprendido, los ventanales oxidados y barandales expuestos son vestigios de las inundaciones que sacudieron el norte de Veracruz. Entre el 7 y el 9 de octubre, se registraron acumulados de lluvias equivalentes a todo un mes.
Te recomendamos: Inundaciones arrastran ataúdes en Poza Rica; así quedaron (+VIDEO)
Afectaciones tras lluvias en Veracruz
Tan sólo en el estado de Veracruz, se registran 30 fallecidos y 18 desaparecidos. Ciudades enteras fueron devastadas dejando a cientos de damnificados que han requerido el apoyo de la sociedad civil y múltiples centros de acopio para hacerle frente la tragedia.
El restaurante flotante, cuya otra mitad fue hallada en las costas de Alvarado, es una de las muchas sorprendes escenas que dejó esta catástrofe. Un recuerdo de lo que el agua se llevó.
¡Toma nota! Estos lugares podrían estar en peligro por incremento del río Papaloapan