Earth Mission rescata a mono saraguato en Boca del Río

El ejemplar de mono saraguato fue rescatado en Boca del Río por la asociación Earth Mission. Estos piden frenar el tráfico de animales silvestres.

Pamela Nogueira
Noticias
Earth Mission.
Facebook Earth Mission

La asociación animalista Earth Mission informó que el mono saraguato que fue visto en el municipio de Boca del Río, ya fue rescatado y se encuentra resguardado por su seguridad.

Por medio de sus redes sociales oficiales, la agrupación dio a conocer que el chimpancé se encuentra siendo evaluado de forma médica para que se encuentre bien de salud.

Te recomendamos: VIDEO: Jabalí ataca a activista de Earth Mission en Veracruz

“Este monito merece regresar a la vida silvestre, de dónde nunca debió salir”, se lee en la cuenta de Facebook de Earth Mission el pasado jueves 28 de septiembre.

Además, lanzaron un llamado a la población asegurando que este tipo de animales no son domésticos y mucho menos mascotas, por lo que es necesario frenar el tráfico ilegal de animales.

Te recomendamos: Muere puercoespín en Antón Lizardo; fue golpeado en la cabeza

¿Qué es el mono saraguato, animal rescatado por Earth Mission en Boca del Río?

El mono saraguato, chimpancé rescatado por Earth Mission, es también conocido como mono aullador o mono negro guatemalteco es una especie de primate originario de América Central.

Este animal es grande y robusto, además de contar con extremidades largas y fuertes, midiendo entre 70 y 140 centimetros, además de pesar entre 3.500 y 7.600 kilogramos.

Te recomendamos: Pelícano rescatado en Veracruz está listo para volver a volar

En México, el mono saraguato rescatado por Earth Mission, se encuentra en estados como Veracruz, Tabasco, Oaxaca y el Norte de Chiapas, donde su población ha ido en decremento.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×