¿Qué cosa?, Elon Musk busca comercializar chips cerebrales

Elon Musk ha revelado que a mediados del 2023 iniciarán los estudios para instalar chips cerebrales en humanos, esto para comunicarse con las computadoras

Israel Pérez
Noticias
Elon Musk
Créditos: Reuters/Aaron P. Bernstein

Elon Musk , dueño de la empresa ha realizado varios avances que durante los próximos seis meses iniciará a probar sus chips cerebrales en humanos.

El magnate Elon Musk, dio a conocer que su empresa centrada en la mano tecnología probará implantes cerebrales en personas asegurando que una vez estén listos, el también se pondrá uno. Nueralink se dedica al desarrollo de tecnología capaz de trabajar en conjunto con el cerebro a través de modelos neuronales.

Te recomendamos: Elon Musk participará virtualmente en cumbre del G20

Pruebas previas

Anteriormente, las pruebas se había realizado en animales como cerdos y monos, sin embargo, a mediados de 2023 iniciarán los estudios en humanos.

El multimillonario ha dejado claro que todo se realizará de manera cuidadosa y estando seguros que el implante funciona antes de instalarlo en una persona.

Además, confirmó que la documentación del proyecto ha sido enviada a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

“Obviamente, queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien antes de colocar un dispositivo en un ser humano. Pero creo que enviamos la mayor parte de nuestra documentación a la FDA”, explicó.

¿Pará qué servirán los chips cerebrales?

Los implantes cerebrales permitirán que el ser humano se pueda comunicar con una computadora a través de sus pensamientos.

Te recomendamos:Elon Musk despide a empleado por corregirlo en público

Te recomendamos: ¡No lo vas a creer! Twitter verifica cuenta oficial de Jesucristo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×