¡Indignante! En Hidalgo matan a oso hormiguero a punta de machetazos

En el municipio de Huejutla esto en el estado de Hidalgo, un oso hormiguero fue agredido a machetazos por habitantes de la colonia Rancho La Güera

Israel Pérez
Noticias
En Hidalgo matan a oso hormiguero a punta de machetazos
Créditos:Rubén Juárez

Un oso hormiguero murió luego de ser agredido machetazos, dieron a conocer autoridades policiales del estado de Hidalgo. La agresión contra el animal ocurrió en la calle Cuauhtémoc, de la colonia Rancho La Güera, del municipio de Huejutla, donde habitantes dieron a conocer la presencia del espécimen en la zona.

Al llegar al lugar, las autoridades pudieron observar que el oso hormiguero contaba con diversos cortes producidos por arma blanca, como lo es un machete, tras edito fue trasladado a una clínica veterinaria para ser atendido. Aunque, los especialistas lo cuidaron, no pudo recuperarse y finalmente murió.

Integrantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió a Huejutla de Reyes para registrar el hallazgo así como recuperar el cadáver del oso hormiguero, animal que también presentaba deshidratación y desnutrición.

Te recomendamos:“Masacre”; Zoológico mata tres chimpancés fugitivos

¿Los osos hormigueros no son osos?

Aunque popularmente a esta especie se le conoce como oso hormiguero, realmente no es un oso. Debido a que los osos hormigueros forman parte del grupo de los vermlingua y no en los úrsidos donde se encuentran los osos que todos conocemos. En los vermlingua se encuentran especies como los armadillos y perezosos, los cuales están más relacionados con el hormiguero que los osos.

Los osos hormigueros tienen hábitos crepusculares, lo hace que estén activos al amanecer y al anochecer, habitan en bosques, potreros e incluso en zonas urbanas, su principal alimento se centra en insectos como termitas y hormigas de ahí que se conozca como hormigueros.

El peligro que corren es la disminución de su hábitat, los que ha hecho que se han vulnerables a tener contactos con la población humana y teniendo altercados como los machetazos que recibió el oso hormiguero en Hidalgo.

Te recomendamos:Profepa clausura refugio de leones; concluye traslado de felinos

VIDEO: Explota pipa de combustible en la autopista Córdoba-La Tinaja

[VIDEO] Autoridades cerraron un tramo de la vialidad Córdoba-La Tinaja para evitar algún otro percance.

Te recomendamos:¡Momentos de terror! Niño de 2 años es tragado vivo por Hipopótamo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×