Durante esta temporada navideña, estafadores y criminales de todo tipo harán lo que haga falta para arrebatarnos el dinero de nuestras manos . Desde robos a mano armada hasta engaños sofisticados. Una de la modalidad más reciente es la de un mensaje que promete un premio o dinero: ¡No lo abras!
Te recomendamos: “Tuve que bloquear a un alumno”: Actriz para adultos que visitó Veracruz revela a qué se dedicaba antes
¿En qué consiste la estafa de premio por SMS?
El método más común usado actualmente es el SMS de "depósitos disponibles" falsos. El mensaje simula una transferencia bancaria, y cuando entras al enlace para recibir más detalles: caíste en la trampa.
Normalmente, este anuncio proviene de números telefónicos de Chihuahua, Guadalajara o Tepic. El texto es similar en todos los casos: “Has recibido un depósito en tu cuenta ****, ingresa aquí para cobrarlo”.
Sin embargo, lo más probable es que sean intentos de robo realizados por presos en reclusorios. Además de depósitos, también se incluyen anuncios de apoyos monetarios en casinos u otros premios. Todos son intentos de phishing.
¡FUERTES IMÁGENES! Hombre mata a su expareja durante fiesta de trabajo (+VIDEO)
