Encuentran bebé de dos meses sustraído por su abuela en Boca del Río

Localizan a bebé sustraído supuestamente por su abuela paterna y asentado en el Registro Civil como si fuera de ella en la colonia carranza de Boca del Río

Israel Pérez
Noticias
Muere bebé en carambola sobre la carretera México-Querétaro
Créditos: unsplash/Michal Bar Haim

Las autoridades de Boca del Río, Veracruz, han comunicado que han resguardado al bebé Eithan Danilo, pequeño que supuestamente fue robado por su abuela que se lo quitó a su madre para asentarlo en el Registro Civil como si fuera suyo.

Luego de que se conociera que el bebé con 17 días de nacido había sido separado de su madre por su abuela paterna, con el pretexto de llevarlo al doctor, esto en la colonia Carranza.

Te recomendamos: Madre acusa a exsuegra de robarse a su bebé en Boca del Río

Luego de ser resguardo fue llevado al albergue Santa Ana, dio a conocer el DIF municipal mediante un comunicado a través de la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, coadyuva con la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas.

Fue llevado al albergue “como medida de protección emitida por la Fiscalía Especializada, hasta que así lo determine la propia autoridad y mientras se desahoga la carpeta de investigación que fue abierta ante la denuncia de quien presume ser la madre biológica del menor”.

Te recomendamos: Reprograman concierto de Danna Paola en Veracruz

“La Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, actuará conforme a la ley y hasta donde las atribuciones legales permitan, por tal motivo el DIF municipal será respetuoso del proceso y esperará a que las autoridades competentes determinen lo procedente en el caso”, agrega.

Suceso

Cabe recordar que el presunto robo del menor fue denunciada por la madre del bebé, Brenda Lizbeth Canché, quien tuvo a su hijo el 25 de septiembre con ayuda de una partera en Medellín, también mencionó que fue golpeada por su pareja y posteriormente su suegra le quito al bebé con engaños para registrarlo como de ella.

Te recomendaciones: ¡Ponte atento! Cambian esta ruta de camión en Veracruz

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×