Hallan pitón reticulada en la conurbación Veracruz-Boca del Río

Resguardan pitón reticulada asiática hallada en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río; fue trasladada al Acuario de Veracruz

Israel Pérez
Noticias
Pitón reticulada
Créditos: Facebook|Diario los Tuxtlas

Una persona está reclamando ser el dueño de una serpiente pitón reticulada asiática, misma que fue encontrada en la vía pública de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, siendo una de las especies más grande en el mundo.

Te recomendamos:¡De Terror! Serpiente aparece en taza de baño y muerde a joven

Por su parte, el Acuario de Veracruz puso bajo su resguardo a la pitón reticulada de cuatro metros tras ser rescatada por bomberos municipales.

La serpiente hallada en la conurbación tienen una longitud de cuatro metros de largo y 23 kilos de peso, siendo una especie constrictora de Asia. Después de ser rescatada fue revisada por especialistas para quedar al resguardo del Acuario.

El reptil se le habría escapado a su dueño cerca del Fraccionamiento Virginia del municipio de Boca del Río.

CAPUFE suspenden cobro de peaje en la caseta Fortín

[VIDEO] Caminos y puentes federales (CAPUFE) dio conocer que la caseta de peaje de Fortín dejará de cobrar con la finalidad de disminuir las largas filas

¿La pitón reticulada es venenosa?

Pitón reticulada asiática (Malayopython reticulatus) es una serpiente que forma parte de la familia Pythonidae, en México es considerada como una especie exótico-invasora, puede medir hasta 8 metros de largo y pesar 250 kilos, su anatomía está compuesta por una cabeza alargada, hocico ancho y plano, tiene una boca con casi cien dientes, sus ojos destacan son amarillos anaranjados con una pupila negra brillante, cuerpo robusto, fuerte y elástico con diversos colores, su principal dieta se centra en peces, mamíferos y reptiles, la cual consume luego de aplastarlo sin usar veneno debido a que no son venenosas.

Se puede encontrar en México en los estados de Veracruz, Tabasco y Sinaloa mientras que su lugar natural es el Sureste Asiático. Habita en los bosques lluviosos cerca de cuerpos de agua donde se refresca.

Te recomendamos:¡Espeluznante! Serpiente gigante se come a caimán de un metro y medio

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×