Hallan muerto a tucán en fraccionamiento de Boca del Río

Un tucán fue hallado sin vida en un conocido fraccionamiento de Boca del Río. Ambientalistas condenaron los hechos y lo señalaron como crueldad animal.

Pamela Nogueira
Noticias
Tucan en Boca del Rio.
Facebook Earth Mission

Lamentablemente, el maltrato animal en el país se encuentra a la orden del día. Esta vez fue un tucán el que fue encontrado sin vida en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

A través de sus redes sociales, la organización animalista Earth Mission reportó el hallazgo de esta ave en el fraccionamiento Costa de Oro en el municipio boqueño este lunes 20 de marzo.

Te recomendamos: Max, la nutria de Mandinga, fue agredida con un machete (+Fotos)

Estos informaron que el tucán debió haber pertenecido a algún domicilio aledaño y escapó hace varios días, por lo que la falta de comida y agua lo llevó a perder la vida por inanición.

Tras muerte de tucán en Boca del Río, piden no comprar fauna silvestre

La comunidad animalista pidió a la ciudadanía veracruzana evitar adquirir o comprar fauna silvestre, debido a que sus cuidados son más específicos a los de un animal doméstico.

Earth Mission catalogó este hecho como “una crueldad muy egoísta”, ya que se priva a los animales de tener un hábitat correspondiente a sus características como especie.

Te recomendamos: Muere puercoespín en Antón Lizardo; fue golpeado en la cabeza

La muerte de dicho tucán se suma a la del puercoespín que perdió la vida en Antón Lizardo luego de haber sido golpeado en la cabeza por un desconocido el pasado fin de semana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×