Enfermedad de Chagas AUMENTA contagios; estos son los SÍNTOMAS

¡Mantente alerta! Conoce qué es y cuáles son los síntomas de la enfermedad de Chagas, misma que es transmitida mediante una picadura de insecto.

Pamela Nogueira
Noticias
Enfermedad de chagas.
iStock

El aumento de contagios por la enfermedad de Chagas ha incrementado, reportando a varios ciudadanos mexicanos lidiando contra esta enfermedad actualmente.

En TV Azteca Veracruz te decimos qué es y cuáles son sus padecimientos, a manera de que puedas identificarla al instante y pongas en riesgo tu salud. ¡Toma nota!

Te recomendamos: Advierten que humanos pueden ADQUIRIR la “enfermedad del ciervo zombie”

¿Qué es la enfermedad de Chagas?

La enfermedad de Chagas, comúnmente conocida como tripanosomiasis americana, es un padecimiento transmitido principalmente por la picadura de chinches llamadas “besuconas”.

Esto puede ser temporal o duradero, pues si no se trata a tiempo puede desencadenar otras enfermedades como la insuficiencia cardíaca congestiva, entre otras.

Te recomendamos: Cambios de temperatura en Veracruz podrían generar estas enfermedades

Picadura.
iStock
¿Cómo erradicar las picaduras de mosquito?

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Chagas?

Los síntomas de la enfermedad de Chagas depende de la fase en la que se encuentre el paciente y la infección, sin embargo, algunos pacientes han manifestado que no mostraron ninguna señal de alerta.

Los síntomas más comunes son:

  • Fiebre o escalofríos
  • Hinchazón en el sitio de la infección
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Erupciones cutáneas
  • Agrandamiento de ganglios linfáticos

En caso de contar con alguno de ellos, se recomienda asistir lo más pronto posible al médico para ser evaluado y recibir el tratamiento correspondiente a quienes padecen de la enfermedad de Chagas.

Te recomendamos: Emiten ALERTA por aumento de enfermedad BACTERIANA que provoca MENINGITIS

¿Cómo evitar contraer la enfermedad de Chagas?

Para prevenir que esta infección llegue hasta algún miembro de tu familia es necesario el uso de insecticidas en caso de observar alguno de estos animalitos y mantener limpio nuestro entorno.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/azteca-uno/envivo

¡TV Azteca Veracruz ya está en Whatsapp! Únete a nuestro canal y entérate de las Noticias más relevantes que tenemos para ti, tendencias, deportes y hasta dinámicas. DA CLIC AQUÍ y sé parte de nuestra comunidad.

Familia y amigos se reunieron para dar último adiós a Lorena Velázquez

[VIDEO] Maribel Guardia, Rodrigo Vidal, Elsa Cárdenas, Abril del Moral, Marion Lanz-Duret, entre otros, asistieron para despedir a la gran actriz Lorena Velázquez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×