Envenenan con gas a niñas en escuelas y colegios femeninos de Irán

En Irán continúan las intoxicaciones por gas en escuelas y colegios femeninos; van más de 650 niñas que pierden la vida por esta razón desde noviembre

Israel Pérez
Noticias
Estudiante envenenada por gas en Irán
Créditos: Facebook/El Espacio de Atenea

Las autoridades y medios en Irán han confirmado el envenenamiento de niñas en al menos nueve colegios femeninos en el país. Estos ataques con gas forman parte de los atentados en contra de los derechos femeninos en Irán.

El portavoz del Departamento de Educación provincial, Hamidreza Shabani ha indicado que 27 alumnas de un colegio de la ciudad de Kavar fueron hospitalizadas por síntomas como náuseas y mareos.

También 30 estudiantes de la ciudad de Urmia, en el noroeste iraní, fueron ingresadas a centros médicos por síntomas de intoxicación por gas.

Colegios en ciudades Hamedan y Kabudarahang provocaron 77 niñas hospitalizadas, 13 se encuentran bajo observación.

Te recomendamos: ¡Estaba en la nevera! Influencer china es descuartizada por expareja

Desde noviembre al menos 650 niñas han sido envenendas con gases tóxicos en Irán, lo que han dejado a la población conmocionada, quienes creen que es una estrategia para cerrar planteles educativos femeninos en Irán.

Sin embargo, estos ataques se han duplicado los últimos días donde las estudiantes presentan síntomas como dolores de cabeza, aceleración del corazón, nauseas, imposibilidad de mover las extremidades y mareos.

¿Qué dicen las autoridades de Irán ante los envenenamientos?

El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, mencionó que los enemigos del país está llevando estos ataques con gas para provocar caos y afirmó que la se le pondrá fin a la conspiración que esta viviendo el país.

El Ministerio de Interior y el Ministerio de Inteligencia trabajan investigando los envenenamientos, sin embargo, no han informado el avance de las investigaciones de lo ocurrido en plantes femeninos.

Despiden a William Luria, trabajador de Pajaritos hallado sin vida

[VIDEO] William Luria Guzmán fue despedido por amigos y familiares luego de haber sido hallado muerto tras desaparecer cuando se encontraba en su trabajo en Pajaritos.

La situación en Irán ha sido tensa desde las protestas desatadas por la muerte de la joven Mahsa Amini, quien fue detenida por no usar de la forma correcta el velo islámico, haciendo que las protestas se desataran.

Las alumnas de colegios e institutos participaron en protestas, se quitaron los velos, agredieron retratos del líder supremo de Irán, Ali Jameneí, y el ayatolá Ruholá Jomeiní.

Te recomendamos:Detienen a feminicida tras asesinar a una mujer en su domicilio

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×