Escritora acusa a Trump de abuso sexual en los 90’s

Una escritora y columnista señaló a Donald Trump de haber abusado de ella en la década de los 90’s. Hoy decidió poner una demanda en Nueva York.

Pamela Nogueira
Noticias
Trump

Este jueves, la columnista estadounidense, E.Jean Carroll, presentó en Nueva York una demanda contra Donald Trump por abuso sexual.

Su abogado presentó documentación legal vía electrónica y solicitó daños compensatorios y punitivos no especificados por dolor y sufrimiento, daño psicológico, pérdida de dignidad y daños a la reputación.

Te recomendamos: Entre lágrimas conductores anuncian accidente y muerte de compañeros

Esta denuncia llega minutos después de que entrara en vigor la nueva ley que permite demandar por agresiones sexuales que sucedieron décadas atrás.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo con Jean Carroll, Donald Trump abusó de ella en el vestuario de una tienda por departamentos de lujo en Manhattan entre 1995 o 1996.

Te recomendamos: Grupo de pobladores lincha a presuntos ladrones hasta matarlos

Esta acusación la hizo por primera vez en 2019 en uno de sus libros publicados como columnista de la revista Elle.

Por su parte, el expresidente de Estados Unidos respondió que nunca habría podido violar a la escritora pues “no era su tipo”.

Luego de este comentario, Caroll interpuso una denuncia por difamación, sin embargo, esta se encuentra detenida en tribunales de apelaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×