Escuelas suspenden clases por contagios de virus coxsackie en Veracruz

Escuelas de Veracruz especialmente del municipio de San Juan Texhuacan, en la sierra de Zongolica suspenden clases por contagios de virus coxsackie

Israel Pérez
Noticias
virus coxsackie
Créditos: Getty Images

Un brote epidemiológico del virus coxsackie provocó que al menos 30 estudiantes resultaran contagiados en escuelas de del municipio de San Juan Texhuacan, en la sierra de Zongolica, en el estado de Veracruz.

Los planteles educativos optaron por suspender clases durante una semana para realizar labores de saneamiento con el fin de detener el contagio entre los estudiantes y niños de la zona.

El brote que fue detectado desde una semana en la escuela primaria “Salvador Díaz Mirón”, el centro médico cercano al cual llegaron los niños contagiados recomendó que las actividades académicas se detuvieran para evitar que los contagios continuaran entre la población infantil.

Te recomendamos:Abuela envenenó a su nieto de 1 año por error con garrapaticida

El supervisor escolar de la zona 041, Manuel López Vásquez, mencionó que habría suspensión de clases hasta que detener el contagio entre los menores. “El jueves pasado una enfermera que trabaja en la Clínica de San Juan Texhuacan detectó que habían doce niños contagiados con el virus Coxsackie en la escuela, “Salvador Díaz Mirón”, por lo que la recomendación fue suspender las actividades académicas de manera inmediata”, señaló.

Padecimientos provocados por el virus coxsackie

El virus coxsackie también es conocido como la enfermedad de boca, mano, pie, este presenta salpullido en manos y pies, así como llagas dolorosas dentro y fuera de la boca, a esto se le suma la fiebre inapetencia, rinorrea y dolor de garganta. Normalmente ataca a menores de 10 años y este se puede propagar sin presentar síntomas.

Te recomendamos:Reportan hombre atropellado en Nopalapan al sur de Veracruz

Taxista lesionado durante balacera en Las Bajadas se encuentra estable

[VIDEO] El taxista lesionado durante la balacera en Las Bajadas aún sigue hospitalizado y bajo supervisión aunque su estado de salud se reporta como estable.

Te recomendamos:¡En el juego inflable! Hombre abusa a hija de su amigo durante fiesta

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×