Nadie estudia esta carrera universitaria tiene 100% de empleabilidad

Estás pensando en ingresar a una carrera universitaria, te platicaremos sobre una que nadie quiere estudiar, pero tiene 100 por ciento en empleabilidad

Israel Pérez
Noticias
Carrera con mejor empleabilidad
Créditos: Unsplash|Element5 Digital|@element5digital

La elección de una carrera universitaria es una situación difícil al momento de elegir debido a los factores que traen con ellas, aunque de todos la proyección laboral es un detalle que hace creer a más de uno de los estudiantes, sin embargo, hay una carrera que cuenta con el 100 por ciento en la posibilidad de encontrar trabajo comparada con otras.

Te recomendamos:Conalep lanza carrera técnica para ser trailero y se vuelve viral

En la época de exámenes de ingreso los estudiantes deben de elegir qué carrera universitaria quieren estudiar, aunque algunos tiene más claro su decisión, otros se enfrentan a la decisión que muchos considera como una de las más importantes de su vida.

La importancia suele traer consigo la duda sobre la empleabilidad y la demanda en el campo laboral.

¿Qué carrera tiren mayor por ciento de empleabilidad?


Para responder esta interrogante debemos tener en cuenta que cada año y con más invocaciones tecnológicas, se crean nuevas carreras universitarias.

Investigaciones en España señalan que la carrera universitaria con mayor porcentaje de empleabilidad es Ingeniería Agrícola o Agrónoma, la numeraria menciona que hace 90 años había una alta demanda qué rondaba los 5 mil estudiantes.

Altas temperaturas perjudica el labor de pescadores en Coatzacoalcos

[VIDEO] Las altas temperaturas que se registran en Coatzacoalcos impactan en algunas actividades productivas entre ellas las labores de pesca


El avance tecnológico ha hecho que surjan nuevas actividades laborales y profesiones, por lo que la Ingeniería Agrícola ha perdido margen al momento de elegir una carrera, a esto se le suma a la idea que tienen varios jóvenes que relacionan esta carrera con labores de campo, siendo de esta manera poco atractiva para a los aspirantes.

Te recomendamos:¡Toma nota! Estas son las carreras con más arrepentidos; según estudio

La falta de aspirantes hace que las matrículas en las universidades sean pequeñas con el pasar de los años, por lo que la empleabilidad aumenta, ya que el campo laboral cuenta con diversas de empresas importantes que necesitan personal con este perfil académico.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web
https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×