¡No contestes! Estafas telefónicas de números que inician con +811

Expertos en seguridad digital han dado a conocer que los números que inician con +811 son utilizados para realizar estafas telefónicas; evita caer en ellas

Israel Pérez
Noticias
Estafas telefónicas de números que inician con +811
Créditos: Redes sociales

Ahora los delincuentes han encontrado varias formas de realizar estafas, siendo vía telefónica la más común debido a el gran número de dispositivos móviles que se encuentran en uso. Esto ha hecho difícil identificar números maliciosos; una empresa ha señalado que los números con prefijo +811 son utilizados para realizar estafas telefónicas.

De acuerdo con información con el portal web ADSLZone, especializado en tecnología, la ciber delincuencia ha encontrado nuevas formas de estafar mediante llamadas con números que empiezan con +811, recomendando evitar estas llamadas y tomar precauciones. Expertos en seguridad digital mencionan que si recibes una llamada que empieza con +811 evites contestar o regresar la llamada, pues ningún país tiene el prefijo o clave +811, estos números pueden iniciar como +811 o 00881, el tener el +811 significa que es una llamada con conexión satelital.

Te recomendamos:Agreden con cuchillo a cajero de tienda de conveniencia en Boca del Río

¿Cómo son las estafas por llamadas que comienzan con +811?

Los estafadores primero realizarán una llamada corta para evitar ser contestada; quienes decidan regresar la llamada serán quienes caerán en la estafa; algunos países han mencionado que el prefijo +811 se usa como tarifa especial; obteniendo ganancias por las llamadas que recibe.

Los usuarios de Android estarán contentos de saber que cuentan con la opción de bloquear los números telefónicos que desee o los que crean maliciosos; a su vez en México la lada 81 corresponde al estado de Nuevo León, por lo que se debe tener cuidado si recibe llamadas desde esa entidad.

Te recomendamos:¿Regresa Veracruz? pero no se puede llamar Tiburones Rojos

¡Adiós campeón! Tomás “el gusano” Rojas anuncia su retiro del boxeo

[VIDEO] El boxeador veracruzano, Tomás “El gusano” Rojas ha decidio colgar los guantes del boxeo en este 2023; tres veces campeón mundial ya piensa en su última pelea

Te recomendamos:Lanzan bombas molotov en gasera de Acayucan, Veracruz

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×