La comparecencia del secretario de finanzas y planeación se convirtió en un ring de pelea, algunos diputados no perdieron tiempo y le dieron con todo.

Al que se pusieron como camote durante su comparecencia ante el congreso local fue al secretario de finanzas y planeación Miguel Reyes Hernández.

Y cómo no... Si quiso jugarle al vivo.

“En qué cabeza cabe imagínese una pérdida total de un auto para hablarlo en palabras sencillas porque a lo mejor la diputada o no le explicaron o no lo entiende o no tiene buenos asesores este pues la verdad es que yo sí creo que aquí hay un problema de comprensión básica”, Miguel Reyes Hernández, Secretario de finanzas de Veracruz.

Nooombre, con ese comentario lo único que logró fue la reacción inmediata de la diputada Indira Rosales San Román, quien no se quedó callada y se la reviró.

Te recomendamos:Vecinos de Poza Rica bloquean acceso por uso de campo como tiradero de basura

“Me permite su atención secretario por favor, gracias..que en pleno 2025 usted asuma que yo leo las tarjetitas que me pasa algún asesor, no señor Secretario, yo leo, yo hago mi trabajo, estudio, estudio mucho...no sea soberbio, tenga usted los, como se dice puntualmente los pantalones, de decir las cosas como son”,Indira Rosales San Román, diputada local por el PAN.

Y no fue la únicaaaaa.... También María Elena Córdova le dio un jalón de orejas al secretario por no aguantar los cuestionamiento.

“Secretario le saludo respetuosamente y también le pido que se dirija con respeto a quienes cuestionamiento en esta comparecencia"; Elena Córdova, diputada local por Movimiento Ciudadano

Pero quien se llevó los reflectores fue Héctor Yunes Landa, que no perdió tiempo y se fue hasta donde estaba el funcionario para enfrentarlo.

Ahhh pero qué? Pensó que era lo único?... Nooombreeee, todavía al salir del salón se desquitó con un empleado del congreso que ni fu ni fa.

Los escándalos siguieron... Y claro que el aumento salarial de la gobernadora Rocío Nahle García, ese del que según ella no tenía ni idea, salió a la luz.

"¿Usted falsificó la firma de la gobernadora en este documento que nos envío al congreso o es tanta la confianza que le tiene la ingeniera Nahle que le tiene a usted que ya ni lee lo que le pasa usted a firmar?”, Héctor Yunes Landa, diputado local por el PRI.

“Secretario, ¿no lo regañó por disponer un incremento sin su autorización? Ya ve cómo le fue al secretario de turismo”, Elena Córdova, diputada local por Movimiento Ciudadano.

Al final el secretario dejó más dudas que respuestas y los chismes, se quedaron ahí... Sin resolver.

Y a los diputados sólo les quedó clara una cosita.

“Al paso que vamos sólo vamos a estar de moda en homicidios, en secuestros y en corrupción.”, Monserrat Ortega, diputada local.

Híjoles... Ni como ayudarlos.

¡Ora, se trata de ayudar, no perjudicar! Supervisor ROBA planta a comerciante indígena en Orizaba