Incendio en colegio es provocado por estudiante deja 19 muertos

Una estudiante en Guyana es investigada luego del incendio de su colegio, autoridades señalan que pudo iniciar el fuego luego de que le quitarán su teléfono.

Israel Pérez
Noticias
Incendio en Guyana
Créditos: Twitter|@AntroCanal

Un lamentable hecho se ha suscitado en Mahdia Guyana, después de que un dormitorio escolar perteneciente a un colegio de la zona fuera consumido por el fuego de un incendio, el siniestro dejó 19 de alumnos fallecidos (18 niñas y un niño) y otras 17 lesionadas. De acuerdo con las investigaciones, la principal sospechosa es una estudiante, quien habría provocado el incendio en manera de protesta.

Te recomendamos:Reportan incendio de transformadores eléctricos en Tultitlán

La alumna pudo haber incendiado el dormitorio como protesta luego de que le fuera confiscado su teléfono celular por autoridades de la residencia escolar.

Los hechos ocurrieron el domingo por la noche cuando la joven señalada, cuya identidad no ha sido compartida debido a que es minoría de edad, roció las cortinas del baño con insecticida y prendió unos fósforos (Cerrillos). Alumnas intentaron apagar el fuego provocado la menor, este se propagó de manera rápida.

Las llamas consumieron el techo del edificio acabado con él por completo, según las autoridades de Guyana, la estudiante había amenazado con quemar el dormitorio luego de su represalia donde se le confiscó su celular.

Calles de la colonia Amapolas II de Veracruz, en mal estado

[VIDEO] Los baches son el dolor de cabeza para automovilistas y peatones en la colonia Amapolas II en la ciudad de Veracruz. Piden ayuda de las autoridades.

Fallecieron 19 estudiantes en el incendio

Los bomberos llegaron al lugar de los hechos, después de que las llamas se salieran de control, el dormitorio cuenta contaba con 57 estudiantes, de las cuales 19 perdieron la vida, 14 calcinadas en lugar y otras cinco en el hospital de Mahdia.

Las autoridades han señalado que el incendio pudo haber sido realizado de manera deliberada luego de que el celular de la alumna fuera confiscado.

Por el momento, Guayana ha aceptado ayuda de los especialistas forenses para llevar a cabo la identificación de las víctimas mediante pruebas de ADN.

Te recomendamos:Controlan incendio en refinería de Minatitlán; hay 4 personas lesionadas

Por su parte, la policía entrevistó a sobrevivientes recogiendo evidencias para ser entregadas en la Fiscalía para posible presentación de cargo en contra de la estudiante de 14 años, la cual esperan sea dada de alta del hospital esta semana.

Te invitamos a que disfrutes de nuestro contenido gratuito y totalmente en vivo; noticias, farándula y entretenimiento a través de nuestra página web https://www.aztecaveracruz.com/espectaculos/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×