12 estudiantes de secundaria resultan intoxicados por fuga de amoníaco

Al menos doce estudiantes y una mujer resultaron intoxicados presentando síntomas por una fuga de amoníaco en secundaria de la ciudad de Mérida, en Yucatán

Israel Pérez
Noticias
Fuga de amoníaco
Créditos:Facebook/Humberto Castañeda

Al menos 12 estudiantes y una mujer resultaron intoxicados por una fuga de amoníaco en una secundaria en la ciudad de Mérida en el estado de Yucatán. Los hechos ocurrieron en horas de clases, momento en que los alumnos empezaron a sentir síntomas como dolor de cabeza y náuseas, siendo atendidos por elementos de emergencias.

Te recomendamos:Se registra carambola en carretera Coatzacoalcos-Minatitlán

De acuerdo con las primeras indagatorias, la fuga de amoníaco pudo provenir de una procesadora de pollos cercana a la escuela, teniendo como resultado a 12 estudiantes intoxicados y una mujer. Los malestares se registraron por la mañana cuando los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 57 El Roble se encontraban en las primeras horas de clases y empezaron a sentir molestias.

Ante esta situación, el plantel educativo junto a los padres de familia decidieron suspender clases para salvaguardar a los alumnos y que los estudiantes intoxicados sean atendidos por los servicios de emergencia. Junto a los jóvenes, una mujer que caminaba cerca de la institución también resultó con malestares.

El cuerpo de paramédicos que se trasladó a la escuela secundaria para revisar a maestros y alumnos, de los cuales 12 fueron diagnosticados como intoxicados, sin embargo, no hubo mayores percances, esto sin tener la necesidad de hospitalizar a ninguno.

¿Qué es el amoníaco?

El amoníaco es un gas incoloro con un olor característico (en algunos sentidos es cosiderado el olor al mal o demonio), sin embargo, se trata de un elemento químico fundamental que sirve para la fabricación de productos de uso diario. Este se produce de manera natural en el ambiente a traves del aire, el suelo, el agua, en plantas y animales, incluidos los seres humanos.

Te recomendamos:Hombre pierde control de auto y se va contra poste en Xalapa

Muerte de Laura Elena en Veracruz habría sido por infarto: FGE

[VIDEO] La muerte de Laura Elena en Veracruz causó indignación entre la ciudadanía. Recientemente la FGE informó que pudo haber muerto por un presunto infarto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×