Choque de dos helicópteros deja nueve militares muertos

Se impactan dos helicópteros durante maniobra de entrenamiento en Kentucky, Estados Unidos, dejando nueve militares muertos en el accidente aéreo

Israel Pérez
Noticias
Dos helicópteros se impactan en Kentucky
Créditos: Twitter|Clash Report|@clashreport

El choque de dos helicópteros durante maniobras de entrenamiento en Estados Unidos, las aeronaves tipo Black Hawk se encontraba realizando una misión de práctica en Kentucky, sin embargo, se terminaron impactando la noche de este miércoles.

Te recomendamos:VIDEO: Mueren cuatro soldados tras accidente de helicóptero

Los miembros del ejército estadounidense que se impactaron en las aeronaves formaban parte de la tripulación de la 101 División Aerotransportada, ambos helicópteros colisionaron alrededor de las 22:00 horas (hora local) en las tierras del condado de Trigg en Kentucky, así lo dieron a conocer autoridades de la oficina de asuntos públicos de la base militar Fort Campbell.

Aunque no dieron el número de bajas, los primeros informes mencionan que al menos nueve militares habrían perdido la vida durante la noche del miércoles en las actividades de entrenamiento, posteriormente autoridades Fort Campbell dieron a conocer el accidente sin detallar el número de activos muertos en el accidente.

Lluvias dejan afectaciones en Misantla y Martínez de la Torre

[VIDEO] Lluvias dejan afectaciones en Misantla y Martínez de la Torre en donde al menos nueve viviendas fueron afectadas por desbordamiento de arroyo en tres colonias.

Por su parte, Andy Beshear, gobernador de Kentucky mencionó que tenían noticias tristes tras el accidente de los helicópteros donde la tripulación perdió la vida, el mandatario redactó en su cuenta de twitter “Tenemos algunas noticias difíciles de Fort Campbell, con los primeros informes de un accidente de helicóptero y se esperan muertes”.

Confirman la muerte de 9 militares en Kentucky

Las aeronaves que se impactaron en la zona rural de Lancaster Road y la autopista 272 en Kentucky eran helicópteros HH-60, una variante del modelo Black Hawk, el cual está diseñado para realizar operaciones de seguridad, evacuación, asalto y combate aéreo esto de acuerdo con el ejército de Estados Unidos.

Durante este jueves, las autoridades militares de Kentucky han confirmado la muerte de nueve elementos durante el accidente de aéreo, así lo dieron a conocer durante su rueda de prensa durante la mañana de este día, donde también se mencionó que se está investigando la causa del choque de los helicópteros.

Te recomendamos:Entre lágrimas conductores anuncian accidente y muerte de compañeros

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×