Falta de experiencia laboral limita a encontrar trabajo a egresados

Estudiantes recién egresados expresan que el salir sin experiencia laboral es una de sus limitantes para que las empresas les puedan dar una oportunidad.

Heidi Castellanos
Noticias

La falta de experiencia laboral continúa siendo la principal limitante a la que se enfrentan los jóvenes para poder adentrarse al mundo laboral en Veracruz.

Te recomendamos: Maestra de kínder EXHIBE inapropiados mensajes de PADRES de familia

Recién egresados de universidades argumentan que incluso las prácticas profesionales y el servicio social que realizan en empresas como parte del proceso de titulación resultan insuficientes.

“La falta de experiencia así es, mientras que se han dado oportunidad con diversos programas, servicio social y prácticas profesionales, siguen sin ser suficientes para satisfacer necesidades de algunas carreras, por ejemplo en la ingeniería te piden de dos a tres años de experiencia, es un problema actual que estamos pasando”, relató Daniel, egresado de ingeniería mecánica.

¡Radiante y sin Lirio! Así luce Laguna del ensueño tras ser limpiada

De acuerdo con el servicio nacional de empleo, el número de egresados aumenta cada semestre y existen vínculos con programas de gobierno y esquemas implementados en algunas escuelas que otorgan experiencia laboral para combatir esta problemática.

“El modelo dual que es para escuelas técnicas que ya tengan una experiencia profesional con las empresas, esto es que van cuatro días con la empresa, un día a la escuela para que se retroalimenten en los saberes técnicos”, expresó Yoshadara Landa Vásquez, directora del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz

En el sur del estado cerca de dos mil personas están en espera de ser colocadas en trabajos dignos y confiables a través del servicio nacional de empleo.

Te recomendamos: VIDEO: Acosador callejero se masturba y eyacula sobre mujer

Contenido Relacionado
×