Explota tanque de gas que abastecía local de ‘antojitos’

Elementos de Protección Civil atendieron el reporte de una explosión de un tanque de gas en el municipio de Villa de Hidalgo, en el estado de San Luis Potosí

Israel Pérez
Noticias
Explota tanque de gas que abastecía local de ‘antojitos’
Créditos:Facebook/Coordinación Estatal de Protección Civil SLP

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer el reporte de emergencia debido a una explosión de un tanque de gas esto en el municipio Villa de Hidalgo, en el estado de San Luis Potosí, la llamada de urgencia fue atendida por el elementos municipales que acudieron a la zona del siniestro, mencionó el director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores.

Te recomendamos:Explosión de pirotecnia deja 17 heridos por quemaduras en Hidalgo

Mencionó que la causa de la explosión se debió a que el tanque de gas se cayó por una corriente de aire, el cilindro de 20 kilos abastecía a los vomales de un puesto ambulante de antojitos, al hacer contacto con el suelo se rompió el regulador lo que hizo detonar la llamarada.

Te recomendamos:Se cumplen 20 años de la explosión en zona de mercados de Veracruz

Siete personas resultaron heridas

El incidente tuvo un saldo siete personas lesionadas, tres de ellas presenta quemaduras de consideración por las quemaduras, el grupo de personas heridas fue trasladado al Hospital Central para su atención médica.

Te recomendamos:“Saca los niños y córrele”: Captan explosión de pipa de gas [VIDEO]

Coordinación Estatal de Protección Civil SLP_2
Créditos: Fcaebook/Coordinación Estatal de Protección Civil SLP
Explosión de tanque de gas deja siete personas lesionadas

¿Qué hacer en caso de fuga?

Las recomendaciones de Protección Civil ante la fuga de gas LP, si se ha dectetado una fuga se debe cerrar la llave de paso no enciendas y ni apagues la luz, tampoco aparatos electrónicos ni encendedores.

Si la fuga se presenta dentro un lugar cerrado como una vivienda se deben abrir puertas y ventanas para que se ventile el lugar, esto para que el gas no se concentre en lugar, cabe mencionar que gas L. P. pesa más que el oxígeno por lo que se debe contar con una buena ventilación. Como siguiente paso es evacuar y llamar a los cuerpos de emergencia, evitar entrar hasta que se factible ingresar al lugar.

Te recomendamos:VIDEO: Estalla central de autobuses y deja personas lesionadas

Joven es arrestado tras matar a su madre por herencia en Minatitlán

[VIDEO] En Minatitlán, Veracruz , un joven fue arrestado por matar a su madre en disputa de su herencia, la mujer fue encontrada muerta en la carretera “las matas”

Te recomendamos:Bala perdida hiere a mujer durante festejos de Año Nuevo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×