Facebook podría eliminar las noticias en su aplicación

Facebook han mencionado la posibilidad de eliminar las noticias, si se aprueba la Ley de Competencia, lo que haría que cada medio negocie con las plataformas

Israel Pérez
Noticias
Facebook
Créditos: unsplash/Timothy Hales Bennett/@timothyhalesbennett

La empresa matriz de Facebook, Meta Platforms Inc META.O, comentó que estaría obligada a eliminar las noticias dentro de su aplicación, si el Congreso de Estados Unidos da luz verde a la Ley Competencia y Preservación del Periodismo.

Te recomendamos: ¡No lo vas a creer! Twitter verifica cuenta oficial de Jesucristo

Está norma seria una respuesta a los presuntos beneficios de algunos medios al publicar contenidos en su plataforma. La ley se centrará en que los medios de noticias negocien con Meta y Alphabet Inc GOOGL.O los términos de sus contenidos para ser distribuidos en la plataforma.

El directivo, Andy Stone, mencionó a través de twitter que las empresas de noticias colocan sus contenidos en facebook porque “les beneficia en sus resultados, y no al revés”.

Te recomendamos:Twitter cobrará 8 dólares por verificación de cuentas

Leyes similares

En Australia se aplicó una ley similar a partir de marzo del año 2021, después de que se llevará a cabo el cierre de canales de noticias en Facebook dentro del territorio australiano.

Desde la aplicación del Código de Negociación de los Medios de Comunicación, varias empresas como Meta y Alphabet, han llegado a más de 30 acuerdos con medios de comunicación, compensándolos por los contenidos que generan clics.

Te recomendamos:Detienen a youtuber acusado de violación y corrupción de menores

Te recomendamos: ¿Qué cosa?, Elon Musk busca comercializar chips cerebrales

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
Contenido relacionado
×