FBI rescata escrito de Hernán Cortés que estaba en subasta

La FBI de Massachusetts dio a conocer que recuperó un manuscrito de 1527 que era de Hernán Cortés que se estaba subastando en los Estados Unidos.

Israel Pérez
Noticias
manuscrito de Hernán Cortés
Créditos: Twitter/FBI/@FBI

El departamento del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) en Massachusetts decomisó un manuscrito de Hernán Cortés que data de 1527 que fue sustraído del Archivo General de la Nación hace casi 30 años.

Te recomendamos:VIDEO: León ataca a hombre 67 años, lo arrastra varios metros

El escrito es una orden de pago firmada por el conquistador para comprar azúcar rosa a cambio de 12 pesos en monedas de oro, el documento se pudo recuperar debido a que la persona que lo poseía inició una subasta en línea, sin embargo, su venta es una violación a la ley debido a que es un bien robado que cuesta más de 5 mil dólares.

Joseph R. Bonavolonta, agente especial a cargo de la División de Boston del FBI, mencinoó que autoridades mexicanas fueron quienes le dieron aviso sobre el posible robo del manuscrito y su subasta en Estados Unidos.

Te recomendamos:Banda veracruzana estuvo presente en desfile de acción de gracias

“La recuperación de este tesoro nacional robado a México y su gente no solo preserva una parte importante de la historia de México, sino que refleja el compromiso continuo del FBI de buscar justicia para las víctimas de delitos aquí y en el extranjero”. Comentó.

Otros documentos

En 2021 fueron devueltos a México un par de documentos de la época colonial, que también había sido robados del archivo de México para ponerlos en venta, lo recuperado regresó a México.

Te recomendamos: ¡Alerta Amber! Desaparece menor de edad en Amatlán de los Reyes

Te recomendamos: Reportan cuerpo de mujer flotando en Lagos de Xalapa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×