FGE contradice a Rocío Nahle en muerte de maestra Irma Hernández en Álamo
La Fiscalía contradijo las declaraciones de Rocío Nahle sobre las causas de muerte de la maestra Irma Hernández en Álamo.
La muerte de la maestra y taxista Irma Hernández Cruz, ocurrida en Álamo el pasado 24 de julio en Veracruz contradice a las autoridades estatales.
Gobernadora dijo que murió por un infarto y sostuvo la versión por varias semanas
Apenas el 28 de julio la gobernadora Rocío Nahle, dijo en conferencia de prensa que la docente murió por un infarto.
“La maestra Irma Hernández fue violentada y después de ser violentada, después de ser violentada desgraciadamente sufrió un infarto”.
Se negó a pagar el derecho de piso y fue plagiada por un grupo delictivo
Como se recordará, Irma Hernández cruz fue secuestrada el 18 de julio por un grupo delictivo en el municipio de Álamo y apareció en un video para dirigirse a sus compañeros del gremio pagar la cuota.
“Mi nombre es Irma Hernández Cruz, manejo el taxi 554. Compañeros taxistas, con la mafia veracruzana no se juega. Paguen su cuota como debe ser con ellos, y dejen de andar de enculados con los charros, que sólo los extorsionan o van a terminar como yo”.
Gobernadora se defendía de las críticas y acusó campaña en su contra
Pero la gobernadora insistía en su postura sobre las causas de la muerte de la taxista y se defendía de las críticas que el caso generó a nivel nacional.
“Es de miserables a una familia enlutada, porque hay una familia enlutada, llevarlo a niveles de escándalo, la maestra fue violentada, eso lo dije, después de ser violentada desgraciadamente padeció un infarto, esa fue la realidad les guste o no les guste, si hacen escándalo o no”.
FGE contradice a gobernadora
Pero a 14 días de esas declaraciones, la Fiscalía General del Estado aseguró que no fue un infarto el que privó de la vida a la maestra jubilada.
“La privación de la libertad de la víctima, quien era mayor de 60 años, fue llevada a cabo por dos o más personas, de manera violenta y con el propósito de obtener un beneficio, alterando su salud por la agresión, tortura y violencia ejercida durante su cautiverio, lo cual ocasionó su muerte”.
Cuatro presuntos responsables vinculados a proceso
Sobre este caso la fiscal Verónica Hernández Giadáns agregó que los cuatro presuntos responsables de este hecho registrado en la zona norte de la entidad, fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado...
“Ha habido otros detenidos en la zona norte. Están siendo investigados por su presunta participación en el caso de la maestra Irma”.
FGE confirma otro reo fallecido por motín en Cereso de Tuxpan