Frustran tráfico de tarántulas que viajaban en contenedores

La Profepa decomisó 13 tarántulas en Pachuca, Hidalgo, los arácnidos eran transportados en contenedores y se planeaban enviar mediante paquetería

Israel Pérez
Noticias
tarántulas
Créditos: TWITTER/ PROFEPA/@PROFEPA_Mx

La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Profepa) decomisó 13 tarántulas en Pachuca, Hidalgo, durante una revisión de una paquetería, donde serían enviadas por servicio postal. En redes sociales, la Profepa indicó que las arañas se encontraban en contenedores de plástico para ser distribuidas, sin embargo, fueron detectados mediante rayos x.

Te recomendamos:Adulto mayor es encontrado por su perro tras perderse en la Sierra

La Procuraduría realizó la depositaría de los ejemplares en una UMA en el estado e inició el procedimiento administrativo correspondiente”, escribieron.

De acuerdo con la Profepa, el tráfico de tarántulas es ilegal de manera nacional e internacional, a pesar de estar prohibida su comercialización personas quieren este tipo de mascotas exóticas.

Las tarántulas están categorizadas en la familia de Theraphosidae, que agrupa a las arañas más grandes.

“Su cuerpo y sus patas están cubiertos por pelos, que les dan un aspecto aterciopelado. Como todas las arañas, las tarántulas tienen cuatro pares de patas para caminar”.

El veneno de las tarántulas

Todas las tarántulas son venenosas, las toxinas que segregan los géneros Aphonopelma, Brachypelma, y Sericopelma no pone en riesgos a los humanos. La mordedura en muchos casos es dolorosa, se siente hinchazón y dolor leve.

Te recomendamos:Hombre “revivió”; tras ser dado por muerto para morir minutos después

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×