Se retrasa juicio de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz

Javier Duarte exgobernador de Veracruz obtiene amparo para retrasar su juicio por desaparición forzada, obteniendo una suspensión provisional

Israel Pérez
Noticias
Javier Duarte
Créditos: Twitter|La Clave|@LaClaveonLine

La defensa de Javier Duarte; exgobernador de Veracruz, busca que su juicio inicie esperando que se suspenda de manera definitiva.

Durante este martes; la defensa de exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, dio a conocer que la etapa de juicio obtuvo una suspensión provisional luego de que su demanda de amparo por el proceso por desaparición forzada fuera admitida.

Esta medida se promovió ante el Juzgado Segundo de Distrito de acuerdo al juicio de amparo 425/2023, una vez aceptado el amparo, el cuerpo legal del exmandatario busca frenar el proceso penal, y al concluir la etapa intermedia de dicho proceso, retomar la etapa de juicio.

Fue el 17 de abril cuando solicitó al Juez de Proceso y Procedimiento Oral Penal del XI Distrito Judicial de Xalapa, René Ortiz Sartorius, que sobreseyera el caso; sin embargo, el juez no resolvió a favor del ex gobernador, haciendo que se metiera la demanda de amparo por parte de su defensa.

Te recomendamos:Dan último adiós Víctor Gardoqui Zurita, exalcalde de Veracruz

¿Cómo debe ser el trato a un perro pitbull? Esto dicen expertos

[VIDEO] Recientemente le informamos de la muerte de un pequeño por el ataque de una pitbull, especialistas hablan sobre el manejo de las mascotas para evitar tragedias.

También son amparados los prestanombres de Javier Duarte

El juez otorgó un amparo al prestanombre de Javier Duarte; Moisés Mansur Cysneiros esto en contra de su orden de aprehensión que libró en 2016 por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Te recomendamos:Buscan a Ana Jazmín Romero, desapareció en Río Blanco, Veracruz

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Veracruz en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×