La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, pidió entregar a Rubén Rocha Moya a Estados Unidos para que enfrente las acusaciones que, según afirmó, existen en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado, durante un posicionamiento público sobre seguridad y estado de derecho.
Campos aclaró que está en contra de cualquier intervención militar extranjera en México, pero sostuvo que la impunidad representa una amenaza para el país. Afirmó que las discusiones internacionales sobre el tema surgieron por decisiones de protección hacia funcionarios señalados.
La gobernadora señaló que existen servidores públicos con solicitudes de aprehensión que, según dijo, permanecen respaldados por el régimen. También criticó que las fiscalías persigan a quienes combaten al crimen mientras, aseguró, no actúan contra personas acusadas de vínculos con el narcotráfico.
Durante su mensaje, Campos exigió que no se busquen responsables fuera del país ni se construyan adversarios internacionales. Sostuvo que la mayor amenaza para la soberanía nacional es la impunidad del crimen organizado y pidió que los señalados sean llevados ante la justicia.
🇲🇽La gobernadora de Chihuahua @MaruCampos_G pidió al gobierno federal entregar a Rubén @rochamoya_ a Estados Unidos para que enfrente las acusaciones que, según dijo, existen por presuntos vínculos con el crimen organizado.
— adn Noticias (@adnnoticiasmx) June 21, 2026
Campos aclaró que está en contra de una intervención… pic.twitter.com/AeNs0yb1O5
Te recomendamos: Dejan CORONA FÚNEBRE con intimidante MENSAJE en el hogar de un funcionario de Veracruz; esto se sabe
¡PÁNICO MASIVO! Miles reciben alerta de INVASIÓN EXTRATERRESTRE en sus celulares; esto se sabe
