Cuentas google
Créditos: Unsplash|Christin Hume|@christinhumephoto
Israel Pérez
Noticias

¡Ojo, Google anuncia purga de cuentas inactivas durante 2023!

Google anuncia que eliminará cuentas inactivas a finales de este año consulta; las razones por las que tu cuenta podría ser cerrada y evita que te sorprenda

Google ha actualizado sus políticas de inactividad durante este martes 16 mayo; por lo que iniciará una purga de cuentas inactivas para aquellas que no sean utilizadas recurrentemente; por eso te contaremos si tu cuenta corre el riesgo de ser desactivada.

La empresa estadounidense durante los últimos años ha estado actualizando sus normas y entre ellas se encuentra la inactividad; esto se debe a que existen diversas cuentas destinadas a situaciones ilegales, así como usuarios multicuenta que dejan de usarlas.

Te recomendamos:Así puedes consultar tu crédito Infonavit con salario mínimo 2023

Cabe recordar que los usuarios de cuentas de Google cuentan con varias herramientas iniciando con un correo electrónico; el cual permite iniciar sesión en las herramientas que proporciona la empresa estadounidense, servicios como documentos digitales; Drive, Meet, Calendar, Fotos, YouTube y otras herramientas.

Eliminación de cuentas inactivas

La purga o eliminación de cuentas inactivas no es exclusivo de Google; aplicaciones como Twitter han modificado sus políticas y normas en la plataforma, esto con la finalidad de reducir cuentas que no son usadas, disminuyendo en el proceso actividades de spam, el phishing y el robo de datos, estas situaciones aumentan cuando las cuentas tienen más tiempo sin ser utilizadas debido a la poca seguridad que tiene sus contraseñas que permiten realizar actividades sospechosas.

RECETA: Prepara con el chef Mariano un rico Bistec en pasilla.

¿Mi cuenta corre el riesgo de que la cierren?

La empresa digital dio a conocer que las cuentas personales que en los dos últimos años no registren al menor un inicio de sesión serán cerradas y eliminadas, esto con todo lo que contenga, fotos, audios, videos, correos, agenda, entre otros datos.

Cabe resaltar que esto solo sucederán con cuentas personales mientras que las destinadas a empresa o educativas no serán contadas en esta purga que está haciendo el equipo de mantenimiento de Google.

¿Cuándo inicia el cierre de las cuentas inactivas?

Si empleas poco tu cuenta puede correr riesgo de ser cerrada si no cumple con el requisito de actividad que solicita la actualización de las políticas; iniciado el cierre masivo de cuentas en el mes de diciembre de este año; las cuentas que no cumplan con lo solicitado serán notificadas.

Te recomendamos:Finiquito por renuncia voluntaria: ¿Cómo se calcula?

Contenido relacionado
×