Hay funcionarios públicos sin el perfil para puestos tan delicados como la Protección Civil, es el caso de quien tiene esta responsabilidad en Poza Rica.
"¿Tú crees que están en el Facebook a las dos de la mañana? Ellos se duermen a las ocho para despertar a las cinco a trabajar, qué hizo la gente que ya no despertó porque nadie hizo ruido”
Son los reclamos que la población le hace al director de Protección Civil Municipal de Poza Rica, Carlos Escudero Alarcón.
La reciente inundación dejó en evidencia la poca preparación de quien tiene a su cargo una dependencia que debe velar por el bienestar de los habitantes.
“De Protección Civil jamás dijo la fuerza que traía esto ¿qué no se dieron cuenta? Si ya había destruido la ceiba y otros lugares, apoco no podían haber avisado la magnitud para que la gente saliera, no que los agarró dormidos”, comentó Benjamín López, habitante afectado por inundación.
Los ciudadanos reprochan que ninguna autoridad de Protección Civil les alertara de la crecida del río Cazones, misma que acabó con el patrimonio de su vida.
“Anduvieron avisando a las 11:30, 12 de la noche la colonia la granja allá abajo del río, pero acá en la Palma Sola para nada nos pasaron a avisar con el perifoneo ni nada”, señaló Dora Alicia, habitante de colonia Palma Sola.
Pero la falta de preparación no es un simple reproche de los habitantes.
Según información obtenida en la plataforma nacional de transparencia, Carlos Agustín Escudero Alarcón, sólo cuenta con el bachillerato terminado y una licenciatura en derecho inconclusa.
En materia de Protección Civil, su curriculum vitae hace alusión a varios cursos, pero la mayoría son de cinco, ocho y cuarenta horas.
Al buscar su nombre en registro nacional de profesiones, no aparece ningún tipo de cédula.
Estudiantes de la UV se manifiestan por calles de Orizaba ¿qué piden?