El descontento se ha apoderado de los habitantes de la unidad habitacional Valle Alegre, en Ixtaczoquitlán, pues están en peligro de quedarse sin un área verde.

Vecinos señalan que la construcción de más casas los dejará sin un lugar para relajarse.

“Construyeron un desagüe detrás de nuestras casas, aquí en Nevado de Toluca, con vista al parque, y hoy está en total destrucción. No solo eso, también está el riesgo que estamos corriendo los vecinos”, comentó Carolina, vecina de la calle Nevado de Toluca.

Te recomendamos: Meredith Yasbeth Ortiz Hernández, menor desaparecida en Veracruz; iba por unas copias y ya no volvió

Aseguran que el uso de maquinaria pesada de hasta 15 toneladas ya estaba causando daños estructurales a sus viviendas, y que solo cuando se manifestaron decidieron retirarla.

“Que analicen bien lo que están haciendo, porque estamos en riesgo más de 17 familias. No solo está en juego el patrimonio, sino la vida de nuestras familias, porque aquí puede pasar algo. Ya tenemos bastante daño en paredes; muchos vecinos tienen humedad y salitre en las bardas de los patios”, agregó Carolina.

Comentan que no entienden por qué la Dirección de Protección Civil municipal, encabezada por Irving Eduardo Martínez López, no se ha presentado para constatar el peligro y los daños que está ocasionando la construcción.

Grupo MAS olvida escombro en colonia Fernando López Arias; vecinos piden recogerlo